Pensionados de presidencia tienen garantizado su pago

Pensionados de presidencia tienen garantizado su pago
Redacción / El Tiempo de Monclova

El funcionario dijo que existe una tabla que marca que mínimo deben tener 15 años laborados o tener 63 años de edad.

Con la responsabilidad de manejar los recursos adecuadamente para asegurar el pago de la pensión a los más de 200 ex-trabajadores municipales, José Gutiérrez Sánchez, nuevo director general de pensiones, dijo que trabajará de manera eficiente para que el departamento pueda trabajar de manera fluida.

Señaló que afortunadamente y gracias a la buena administración de los recursos, se cuenta con los recursos suficientes para cubrir sin ningún problema, el pago de las pensiones, como se ha venido haciendo desde hace algunos años.

“Una de las preocupaciones del jefe de la comuna son las personas mayores que continúan prestando el servicio y que ya están en edad de pensionarse”, en ese sentido Gutiérrez Sánchez, dijo que se revisaran los casos en concreto, y serán los directores los encargados de dar a conocer la situación personal de cada trabajador, porque hay algunos requisitos que se deben cumplir para que puedan ser candidatos a la pensión.

En ese aspecto, el funcionario dijo que existe una tabla que marca que mínimo deben tener 15 años laborados o tener 63 años de edad, y si el trabajador lo decide, se comienza con el trámite, porque hay una tabla de valores. Que marca los montos a pagar y la mínima es de 38.5 y la máxima es de 70 por ciento de su sueldo corriente.

Pensionados de presidencia tienen garantizado su pago
Pensionados de presidencia tienen garantizado su pago 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensionados de presidencia tienen garantizado su pago