Pensión Bienestar; ¿recibirán aguinaldo los adultos mayores?

Este apoyo económico es otorgado a los adultos mayores de 65 años de edad, en cuanto cumplan con ese primer requisito de edad pu

Pensión Bienestar; ¿recibirán aguinaldo los adultos mayores?
Redacción/ El Tiempo Monclova

La entrega de la Pensión Bienestar ha presentado múltiples cambios en el último año entre ellos: el cambio de tarjeta por el cual los beneficiarios reciben su depósito y un incremento de 25 por ciento que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aún persiste la duda de si habrá un incentivo navideño equivalente al aguinaldo.

En noviembre se realizó el último pago bimestral de acuerdo con las fechas de los depósitos y recibieron 3 mil 850 pesos, se comenzó a difundir que algunos ya cuentan con el depósito del aguinaldo, puesto que estas personas ya contaban con una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por lo que de acuerdo a sus derechos laborales, cuentan con esta prestación.

¿Habrá aguinaldo?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar no habrá aguinaldo para adultos mayores que cuentan con la Pensión Bienestar, pero sí la promesa del incremento del 25 por ciento en 2023, hasta llegar a 50 por ciento al finalizar el actual sexenio.

Este apoyo económico es otorgado a los adultos mayores de 65 años de edad, en cuanto cumplan con ese primer requisito de edad pueden registrarse en el sistema para ser beneficiarios. Además se necesita tener a la mano, identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y télefono de contacto.

El 28 de noviembre anunciaron un nuevo procedimiento de pago a través de tarjetas específicas del bienestar, por lo que la institución ya dio una fecha de plazo para realizar el cambio.

Pensión Bienestar; ¿recibirán aguinaldo los adultos mayores?
Pensión Bienestar; ¿recibirán aguinaldo los adultos mayores? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pensión Bienestar; ¿recibirán aguinaldo los adultos mayores?