Peña Nieto expresa condolencias por la muerte de Echeverría

Peña Nieto expresa condolencias por la muerte de Echeverría
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Enrique Peña Nieto utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias a la familia de Luis Echeverría

El ex presidente, Enrique Peña Nieto externó sus condolencias a la familia de Luis Echeverría Álvarez, quien ocupó la presidencia de México en el primer sexenio de 1970. Fue a través de su cuenta de Twitter que el antecesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el deceso del ex mandatario nacional, ocurrido la noche del 8 de julio; asimismo deseó su descanso.

“Expreso mis condolencias a familiares y amigos de Don Luis Echeverría Álvarez, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos de 1970 a 1976. Descanse en paz”, se puede leer en el tuit compartido por Peña.

El mensaje de quien estuviera al frente del Gobierno de México entre 2012 y 2018, se suma al de otros militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la bancada tricolor como institución. Aunque más tarde de lo esperado, el partido compartió un breve texto en el que lamentaron en el suceso. 

Cabe recordar que el mandato de Echeverría fue el escenario de la llamada “Guerra Sucia”, durante la cual se reprimió a los movimientos sociales, así como del “Halconazo” de 1971, un evento en el estudiantes fueron reprimidos por grupos paramilitares. En ese sentido, figuras públicas lamentaron que el ex presidente del PRI muriera impune, pues han sido muchos los que lo han responsabilizado o de la violación de derechos cometida durante su sexenio.

En ese sentido políticos y ex políticos hicieron ácidos comentarios sobre la muerte del ex presidente, entre ellos Santiago Nieto, quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Fernando Belauzarán, que fue militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En las publicaciones fueron mencionados los nombres de víctimas de la represión, como Lucio Cabañas, Genaro Vázquez, Jesús Piedra Ibarra y Rosendo Padilla.

 

Peña Nieto expresa condolencias por la muerte de Echeverría
Peña Nieto expresa condolencias por la muerte de Echeverría 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peña Nieto expresa condolencias por la muerte de Echeverría