Pellistri, la joya uruguaya que busca recuperar su brillo con la Celeste

Pellistri, la joya uruguaya que busca recuperar su brillo con la Celeste
EFE / El Tiempo de Monclova

Los dos últimos duelos que la Celeste afrontará para intentar llegar a Catar serán frente a Perú, como local, y Chile.

Montevideo,- Habilidoso, rápido y pícaro. Así es Facundo Pellistri, el delantero uruguayo que fue una joya de Peñarol en 2019 pero que hoy, en el Alavés español, sigue sin mostrar su brillo. No obstante, algo debió de remover en el seleccionador, Diego Alonso, para incluirlo en su reciente convocatoria.

Con pocos partidos como titular, sin goles ni asistencias, el paso de Pellistri por el conjunto español no es el esperado. De hecho, el Manchester United inglés -dueño de su ficha- estudia sacarle del club vasco para que sume minutos en alguna escuadra de la Segunda División inglesa, según trascendió en la prensa española.

Debutó con solo 17 años en el Peñarol y, en ese tiempo, fue figura tanto en el campeonato uruguayo como en competiciones internacionales. Sin embargo, desde que dio el salto a Europa todavía no ha podido demostrar su talento.

Pese a las buenas condiciones del futbolista y a que es una de las principales promesas de Uruguay, no deja de llamar la atención esta convocatoria de Alonso para que defienda a la Celeste en una etapa tan crucial en la que se juega gran parte del pasaje a Catar 2022.

Quizá ahora que está en la mira de la Celeste y que pasará a formar parte del selecto grupo de futbolistas que buscará clasificar al mundial, disfrute de más minutos en su actual cuadro.

Además del joven delantero, la lista incluye algunos de los nombres que han sido más solicitados por la opinión pública en el último tiempo. Tal vez el caso más pedido es el del delantero Nicolás 'Diente' López, quien milita en el Tigres de México y lleva tiempo siendo figura en aquel país.

El anterior entrenador de la Celeste, Oscar Washington Tabárez, que estuvo al frente durante casi 16 años hasta que fue destituido en noviembre de 2021, nunca lo había tenido en cuenta pese a sus buenos números.

Otro de los que contaba con la resistencia de Tabárez y, en cambio, era muy solicitado por los fanáticos es el portero Sebastián Sosa, quien tiene destacada actuación en Independiente de Argentina y ahora sí logró entrar en la lista de jugadores que defenderá al equipo.

Si bien hay unas cuantas caras nuevas, lo cierto es que la columna vertebral de Uruguay se mantiene e incluso es probable que en el 11 inicial sean pocas las variantes, más allá de algún cambio en el sistema de juego.

Es que hay futbolistas como el zaguero Diego Godín, el centrocampista Federico Valverde o la dupla delantera Luis Suárez y Edinson Cavani que ya saben que son referentes de la selección y ningún entrenador pensaría en la remota opción de no convocarlos o dejarlos fuera del equipo -salvo por alguna lesión-.

De momento, todavía no están confirmados quiénes serán los futbolistas del torneo local que se sumarán al equipo, ya que se darán a conocer tras el fin de semana -por competición doméstica- pero se estima que el portero de Nacional, Sergio Rochet; el lateral de Peñarol Giovanni González; y el delantero Facundo Torres, del Peñarol y a punto de viajar a la MLS, serán parte de la Celeste.

Alonso debutará como técnico de la Celeste el 27 de enero contra Paraguay en condición de visitante, que también está necesitado de puntos, ya que es penúltima en la tabla.

Posteriormente, el 1 de febrero, Uruguay recibirá a Venezuela, última y sin opciones de clasificación, en el Estadio Centenario.

Los dos últimos duelos que la Celeste afrontará para intentar llegar a Catar serán frente a Perú, como local, y Chile, como visitante.

Uruguay es séptimo, con 16 puntos, los mismos que Chile -sexto, con mejor saldo de goles-.

La tabla es liderada por Brasil y Argentina, ya con su billete en la mano para Catar 2022, por delante de Ecuador (23), Colombia y Perú (ambos con 17). 

Pellistri, la joya uruguaya que busca recuperar su brillo con la Celeste
Pellistri, la joya uruguaya que busca recuperar su brillo con la Celeste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pellistri, la joya uruguaya que busca recuperar su brillo con la Celeste