Peleas en secundarias de Satillo una forma de socializar: Francisco Saracho

Peleas en secundarias de Satillo una forma de socializar: Francisco Saracho
Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Las peleas que los adolescentes protagonizan afuera de sus escuelas tienen como motivación su posible exhibición en redes sociales, lo cual encuentran como un reconocimiento, consideró el secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro.

Lo anterior ante el incremento de casos de violencia como discusiones, peleas o golpes y acoso estudiantil, que se pueden ver principalmente a través de denuncias en las redes sociales o las denuncias ante la autoridad en los grupos de seguridad y vía telefónica.

Este tipo de conductas protagonizadas principalmente por adolescentes de secundarias ubicadas en sectores diversos de Saltillo y Ramos Arizpe, obedecen a ciertos impulsos de los adolescentes por ser reconocidos, observó el funcionario.

Es decir, es una manera de llamar la atención ya que lo que sucede en las familias se refleja en la escuela, precisó.

Recalcó que esa teoría se obtuvo de las entrevistas practicadas por los directivos con relación a los conflictos y ataques entre los mismos alumnos y que en las últimas semanas se han incrementado.

“Me parece que la búsqueda del reconocimiento que quieren tener en la misma escuela y la difusión que hacen los medios de comunicación, es lo que alienta a continuar con este tipo de comportamientos, además de la facilidad de utilizar el propio celular dentro de los centros educativos”, indicó.

Luego de recordar que tanto dentro de los salones como en la calle, se ha podido evidenciar en videos peleas o discusiones entre estudiantes, en su mayoría de nivel secundaria, el funcionario enfatizó que, si bien algunas de esas riñas se han dado a varias cuadras de las escuelas, la dependencia mantiene su atención en cada caso ya que existe la preocupación de que participen jovencitas en esas luchas.

Saracho Navarro precisó que personalmente le da seguimiento a esta problemática por lo que se prepara una estrategia de varias secretarías para fomentar actividades culturales y deportivas al interior de las instituciones. “Será con el acompañamiento de la Pronnif, Fiscalía, los institutos de la Juventud y de las Mujeres”, señaló.

El Secretario de Educación resaltó finalmente que se han tenido reuniones con jefes de sector y directivos de instituciones donde se aplicarán el protocolo contra el acoso escolar o para evitar los conflictos que derivan en peleas.

La teoría es que los adolescentes que riñen buscan el reconocimiento social y tratan de llamar la atención presentándose en las redes sociales, dijo el secretario de Educación.

Peleas en secundarias de Satillo una forma de socializar: Francisco Saracho
Peleas en secundarias de Satillo una forma de socializar: Francisco Saracho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peleas en secundarias de Satillo una forma de socializar: Francisco Saracho