Pedro Martínez avanza; Garbiñe se retira y Davidovich y Sorribes, eliminados

Pedro Martínez avanza; Garbiñe se retira y Davidovich y Sorribes, eliminados
EFE / El Tiempo de Monclova

"Tras las pruebas que hemos hecho estos últimos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien", añadió la española.

Chicago (EU),.- A la espera del debut de Carlos Alcaraz, 16 del ránking mundial y reciente semifinalista en Indian Wells, la delegación española en el torneo de Miami consiguió este jueves la victoria de Pedro Martínez, pero perdió a Garbiñe Muguruza, quien se retiró por una lesión de hombro, a Alejandro Davidovich Fokina y Sara Sorribes.

Tras las eliminaciones de Jaume Munar, Roberto Carballés y Fernando Verdasco, quienes se despidieron el miércoles, este jueves España perdió a otros tres jugadores y se quedó con Alcaraz, Paula Badosa, Pablo Carreño, Albert Ramos y Martínez en juego.

No participa en el torneo de Miami Rafa Nadal, finalista la semana pasada en Indian Wells, quien estará entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura en una costilla.

Martínez, nacido en Alzira hace 24 años y 47 del ránking, se impuso al alemán Jan Lennard Struff (n.56), quien se retiró cuando el español iba ganando 6-3 y 2-0, y se citó en la segunda ronda con el chileno Cristian Garín (n.30).

Su victoria se quedó como la única noticia positiva en un día en el que Garbiñe se vio obligada a renunciar al torneo por una lesión en el hombro izquierdo que le impedirá, además, competir en Charleston y en la Billie Jean King Cup.

"Hola a todos, quería contaros que desgraciadamente me he tenido que retirar de Miami, Charleston y la BJKC por una lesión en mi hombro izquierdo que llevo arrastrando", escribió Muguruza en su cuenta de Twitter.

"Tras las pruebas que hemos hecho estos últimos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien", añadió la española, que no regresará antes del comienzo de la temporada sobre tierra batida.

A la retirada de Garbiñe se sumaron las derrotas de Davidovich, quien fue superado por el estadounidense Sebastian Korda (6-1 y 6-1 en una hora y doce minutos), y de Sara Sorribes, que perdió una batalla de dos horas y 47 minutos contra la estonia Kaia Kanepi.

Sorribes, 32 del mundo, ganó el primer set, pero acabó remontada y perdió por 3-6, 7-5 y 6-0.

El torneo perdió además a la rumana Simona Halep, ganadora de dos títulos del Grand Slam (Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019), quien se retiró por una lesión en el muslo izquierdo que le impedirá jugar en las próximas tres semanas.

No le fue mejor a la delegación argentina, que perdió a Sebastián Baez, derrotado por el polaco Kamil Majchrzak (6-4 y 6-3), a Facundo Bagnis, quien cayó ante el sudafricano Lloyd Harris (6-3 y 6-3), y a Federico Coria, quien se rindió ante el estadounidense Jenson Brooksby (3-6, 6-2 y 6-3).

Este viernes será el momento de Paula Badosa, que puede alcanzar la primera posición en el ránking WTA si gana el torneo. La campeona de Indian Wells 2021 debutará ante al checa Marie Bouzkova (n.86).

También competirá Pablo Carreño (n.19) contra el belga David Goffin (n.70), verdugo de Carballés en la primera ronda. 

Pedro Martínez avanza; Garbiñe se retira y Davidovich y Sorribes, eliminados
Pedro Martínez avanza; Garbiñe se retira y Davidovich y Sorribes, eliminados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pedro Martínez avanza; Garbiñe se retira y Davidovich y Sorribes, eliminados