'Pedófilo', 'asqueroso': Llueven críticas a Bolsonaro por comentarios sobre niñas

'Pedófilo', 'asqueroso': Llueven críticas a Bolsonaro por comentarios sobre niñas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El sábado se viralizaron declaraciones del presidente brasileño.

Brasilia. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quedó en el centro de las críticas opositoras el sábado, después de que se viralizaran declaraciones en las que dijo haber entrado a la casa de menores venezolanas que encontró en una esquina tras generarse "un clima". 

Al criticar el viernes en una entrevista con influencers de futbol la situación de Venezuela y la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes en Brasil, citó una visita a Sao Sebastiao, una comunidad o barriada pobre en Brasilia, que realizó en abril de 2021, según la prensa local.

“Paré la moto en una esquina, me quité el casco, miré a unas chicas, tres o cuatro, bonitas, de 14, 15 años, arregladas, un sábado en una comunidad. Se generó un clima (ambiente), volví. '¿Puedo entrar en tu casa?' Entré”, relató Bolsonaro. La frase “pintou um clima”, que usó Bolsonaro, significa algo así como que hubo atracción en el lenguaje popular brasileño.

En la casa “había unas 15, 20 chicas (...) todas venezolanas. Y me pregunto, chicas, todas bonitas, de 14, 15 años, arreglándose, un sábado, ¿para qué? Para ganarse la vida”, agregó el mandatario ultraderechista. 

“¿Usted quiere eso para su hija? (...) ¿Cómo llegó a ese punto? Elecciones equivocadas”, afirmó el presidente. 

“Asqueroso”, “pedófilo”, fueron algunos de los comentarios de los internautas en las redes sociales y este último calificativo llegó a ser tendencia en Twitter.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, Gleisi Hoffmann, calificó en un tuit a Bolsonaro de “depravado” y “criminal”, mientras que el senador Randolfe Rodrigues, coordinador de la campaña del ex mandatario, expresó su "asco".

De su lado, Rosangela 'Janja' da Silva, esposa del expresidente, manifestó su “indignación”. 

La situación provocó la ira de Bolsonaro, quien se levantó de la cama para hacer una transmisión en vivo en la que acusó al Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Lula, de propiciar el revuelo en las redes y tergiversar sus declaraciones.

“El PT traspasó todos los límites. Siempre combatí la pedofilia… Desde hace poco vienen hablando barbaridades (...) se meten en mi vida privada, hacen barbaridades. Ahora hicieron una que traspasó todos los límites”, dijo Bolsonaro.

En la transmisión, que realizó poco después de la media noche y duró cerca de 10 minutos, el líder ultraderechista explicó que el comentario que hizo buscaba mostrar su indignación con situaciones como la que vio con esas “muchachas humildes y bien arregladas”, “que huyeron del hambre de su país” y están luchando para ganarse la vida.

Asimismo, dijo que visitó la casa donde estaban las adolescentes venezolanas acompañado de otras personas y que esa la situación, que ocurrió hace dos años, fue transmitida en vivo por su equipo y divulgada después por la cadena CNN.

Lula y Bolsonaro se medirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 30 de octubre.

El último sondeo, divulgado el viernes por la firma Datafolha, señala que el exsindicalista cuenta con un 49 % de las intenciones de voto, frente al 44 % del ultraderechista.

 

'Pedófilo', 'asqueroso': Llueven críticas a Bolsonaro por comentarios sobre niñas
'Pedófilo', 'asqueroso': Llueven críticas a Bolsonaro por comentarios sobre niñas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Pedófilo', 'asqueroso': Llueven críticas a Bolsonaro por comentarios sobre niñas