PC sigue al pendiente de Subestación Sur de Bomberos

PC sigue al pendiente de Subestación Sur de Bomberos
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

No están por que llevan agua a las familias.

Vecinos del sector Sur de Monclova denunciaron que la Subestación Sur de Bomberos se encuentra en abandono, sin embargo, personal de Protección Civil siguen al pendiente de las familias, presentándose miércoles y sábados solamente.

El comandante de Bomberos, Julio Ríos dijo que por el momento le están dando prioridad a las familias vulnerables que se han visto afectadas por la falta de agua y las altas temperaturas que últimamente se han presentado en la ciudad.
“Ante las temperaturas extremas que se registran en Monclova y superan los 42 grados centígrados, cientos de familias se quedan sin agua en sus domicilios situación que les pone en riesgo de sufrir un golpe de calor”, señalo Julio Ríos.
Agregó que los afectados no pueden abastecerse del vital líquido por las bajas presiones que se registran en la red general del agua que hace que no suba a sus tinacos, o que de plano no llega el servicio a sus colonias.

Arduo trabajo. Así mismo Agustín Ramos director de Protección Civil informó que se apoya a esta causa sobre todo en familias que tienen personas de la tercera edad y niños, para evitar que estos tengan afectaciones de su salud.
Subrayó que la Estación Sur de Bomberos Monclova no se encuentra en abandono, ya que todos los días hay una persona que realiza la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, además que los Bomberos constantemente acuden y hace guardias.
Expuso que ante estas situaciones extremas del clima han tenido un arduo trabajo apoyando a las familias con agua, por lo que es normal ver la subestación Sur solo o sin motobombas estacionadas, ya que están en funciones. 
Pero los vecinos del sector Sur de Monclova temen que se registre algún incendio de grandes magnitudes y los Bomberos no lleguen a tiempo, pues dicen se sentían seguros al saber que se encontraban cercas. Para lo anterior los diversos cuerpos de rescate constantemente se capacitan con simulacros donde toman el tiempo de reacción en llegar a una emergencia.

PC sigue al pendiente de Subestación Sur de Bomberos
PC sigue al pendiente de Subestación Sur de Bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC sigue al pendiente de Subestación Sur de Bomberos