PC pide autonomía para regular gaseras

PC pide autonomía para regular gaseras
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Actualmente Protección Civil estatal es la facultada para y actuar pero no tienen personal para revisiones.

El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado exhortó a los diputados locales, trabajar en las modificaciones necesarias a la ley de Protección Civil, con la intención de poder tener la competencia de atención en los casos como las fallas de gaseras de la localidad entre otros.

En Monclova han sido constantes las fallas presentadas en unidades de diversas gaseras que han puesto en riesgo a la población civil. Sin embargo, el departamento de Protección Civil municipal no pude actuar porque compete de manera legal a Protección Civil del Estado.

Sin embargo, el alcalde reconoció que PC del estado está rebasado en cuanto a personal y por ende ante cualquier situación que ocurre en la localidad tienen que intervenir como primer respondiente, pero no cuentan con las facultades necesarias para proceder con sanciones en base a lo que marca el reglamento.

Recomendación. Frente a ese panorama y con las constantes situaciones de riesgo que ocurren principalmente con fallas en unidades que se dedican a la repartición del gas, el alcalde pidió que se otorguen legalmente diversas facultades al municipio para proceder conforme a la ley y agregó que esto se puede lograr mediante el congreso.

PC pide autonomía para regular gaseras
PC pide autonomía para regular gaseras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC pide autonomía para regular gaseras