PC Cuatro Ciénegas en operativos por bajas temperaturas

PC Cuatro Ciénegas en operativos por bajas temperaturas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Registra la Región Desierto casi cero grados centigrados, por lo que la estrategia se reforzó.

La onda gélida más fría se dejó sentir la madrugada del domingo en el desierto de Coahuila por lo que el alcalde de Cuatro Ciénegas Ingeniero Manuel Humberto Villarreal Cortes dirigió operativos preventivos desde la semana pasada, avisando a las familias de la llegada del frente frío 10.

El Lic. Carlos Armando Moreno Garza, director de Protección Civil del Pueblo Mágico, fue el encargado de los diversos operativos por los sectores más vulnerables del municipio donde se organizaron para estar al pendiente de la ciudadanía.

Permanente. "Estamos en operativas constantes para estar pendientes de los grupos y sectores más vulnerables debido a las bajas temperaturas registradas durante los últimos días. El alcalde ha sido claro y estamos al servicio de la ciudadanía, en caso de ser necesario hacer traslados al albergue o con algún familiar cercano".
Puso a disposición la línea telefónica de atención directa que está al servicio de Protección Civil las 24 horas de los siete días de la semana en el número 866-163-54-97.
Hasta el momento no se han presentado casos en donde se haya puesto en peligro la vida de alguna persona.
"Precisamente para eso son estos operativos, nuestro edil siempre nos ha dicho que le apostemos a la prevención, es muy común que con estas temperaturas bajas, las personas sobre todo de los ejidos y de las áreas de la periferia en la ciudad, que no tienen otro metodo, meten un bracero a sus hogares para mitigar el frío, cuestión que puede ser peligro e incluso hasta mortal, en caso de que la casa o el cuarto en donde se pone el anafre no tenga ningún tipo de ventilación, el monóxido de carbono puede provocar serios problemas en la salud, una pérdida de consciencia que en caso de que no se atienda en tiempo y forma, puede ocasionar la muerte en las personas.

PC Cuatro Ciénegas en operativos por bajas temperaturas
PC Cuatro Ciénegas en operativos por bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PC Cuatro Ciénegas en operativos por bajas temperaturas