Protección Civil alerta por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Protección Civil alerta por caída de ceniza del volcán Popocatépetl
Agencias / El Tiempo de Monclova

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Fase 2, amarillo.

El volcán Popocatépetl registró exhalaciones de ceniza el lunes, las cuales se dispersan al Noreste.

Protección Civil emitió un aviso por la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Recomiendan mantenerse informados por vías oficiales, cubrir nariz y boca con pañuelo o cubre-boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular. El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Fase 2, Amarillo

Recomendaciones. -Cierra puertas y ventanas, no realices actividades al aire libre, cubre coladeras
-Tapa depósitos de agua, no dejes alimentos a la intemperie, protege nariz y boca. Actualmente el semáforo de riesgo está en amarillo fase 2. En redes sociales esta noticia fue tomada con toques de unos por los internautas, ya que este anunció se emitió después del sismo magnitud 7.7 que se registró en Michoacán y se sintió en varias entidades del país. 

El miércoles 14. El volcán Popocatépetl reportó 71 exhalaciones, según el monitoreo diario que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres junto a la Universidad Nacional Autónoma de México. Se encuentra en amarillo fase 2, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Volcánica del Cenapred y la UNAM. Se hace un llamado a la gente a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de registrarse aguaceros en el área del Popocatépetl es importante alejarse de los fondos de las barrancas, esto por el peligro que representa. Las autoridades pidieron a la ciudadanía a ignorar rumores y estar atentos a la información que emita Protección Civil.

Protección Civil alerta por caída de ceniza del volcán Popocatépetl
Protección Civil alerta por caída de ceniza del volcán Popocatépetl 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil alerta por caída de ceniza del volcán Popocatépetl