Patricia Aridjis, un cuestionamiento al canon de belleza

Patricia Aridjis, un cuestionamiento al canon de belleza
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aridjis comenta que ellas comparten testimonios de vida que parten del dolor y la vergüenza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al tomar como objeto de crítica los estándares de belleza impuestos a los cuerpos femeninos, la fotógrafa Patricia Aridjis presentó en el Centro de la Imagen su exposición "Mujeres de peso". El proyecto visual, en el que trabajó de 2012 a 2019, parte como una crítica a lo que Aridjis llama "delgadocentrismo" y el mandato estético que pesa sobre las mujeres a mantener ciertas medidas corpóreas.

La exposición reúne material fotográfico y de video, en el cual se suman los testimonios de las mujeres fotografiadas, con las cuales Aridjis mantuvo largas conversaciones para establecer lazos afectivos que permitieran la confianza para permitirse ser retratadas al desnudo.

En entrevista para el suplemento Confabulario, Aridjis comenta que ellas comparten testimonios de vida que parten del dolor y la vergüenza, y en algunos casos, del orgullo de ser un cuerpo que va en contra del sistema. Sin embargo, en todos los casos son mujeres que han enfrentado un largo camino de aceptación y que han llegado, en algunos casos, a lograr lazos afectivos cómo posicionamientos políticos, tal es el caso del colectivo "Las gordiamigas", fotografiadas en formato mural.

Patricia Aridjis, un cuestionamiento al canon de belleza
Patricia Aridjis, un cuestionamiento al canon de belleza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Patricia Aridjis, un cuestionamiento al canon de belleza