Pato O’Ward gana en Alabama y Palou es el nuevo líder

Pato O’Ward gana en Alabama y Palou es el nuevo líder
EFE / El Tiempo de Monclova.

El mexicano logró abrir una brecha de dos segundos sobre el español, que recortó algo la diferencia, hasta 1,7 segundos.

Redacción Deportes,.- El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) se impuso en el Honda Indy Grand Prix of Alabama del circuito de Barber, donde el español Álex Palou (Chip Gannassi Racing), con una gran gestión del combustible en el segundo stint, logró hacerse con la segunda plaza, que le otorga el liderato de la clasificación general.

El vigente campeón de la Indy llegaba tercero a la cuarta prueba del campeonato y aprovechó su regularidad para salir de ella al frente de la tabla con tres puntos de renta sobre Scott McLaughlin (Team Penske) y nueve sobre Josef Newgarden (Team Penske), que llegó como líder a Alabama.

La cuarta cita de la temporada, en el primer circuito permanente del curso, traía buen recuerdo a Palou, que allí había logrado su primera victoria en la IndyCar.

La previsión era de lluvia, pero la meteorología acompañó en una prueba que no comenzó como le habría gustado al español, que cedió la tercera plaza a McLaughlin (Team Penske).

El inicio de la carrera fue agresivo antes de entrar en calma. Rinus VeeKay (Ed Carpenter), que salía en cabeza, mantuvo la posición y lideraba con casi segundo y medio sobre O’Ward a las diez vueltas de las noventa que tenían que dar al circuito de Barber.

Marcus Ericsson (Chip Ganassi) fue el primero que paró en boxes a las once vueltas y en el siguiente giro entró Newgarden. Había salido con duro y cambió a blando, la teoría era que con esa goma los monoplazas rendían más.

El duelo entre Romain Grosjean (Andretti) y Colton Herta (Andretti) fue lo poco que animó la carrera. O’Ward paró en la vuelta 30 con la reapertura de los boxes. También lo hizo Palou. Poco después, en la 33, una salida de pista del británico Callum Ilott (Juncos Hollinger) motivó la bandera amarilla que aprovecharon algunos pilotos, no el catalán.

La carrera se relanzó con Palou cuarto, pero, como en el inicio de la prueba, cedió un puesto, esta vez en beneficio de Alexander Rossi (Andretti).

Por delante, Veekay, O’Ward y McLaughlin, que era segundo en la general. Por detrás, Newgarden marchaba decimoquinto después de que le adelantara Grosjean en la vuelta 55 al trazado de Alabama. Seis giros más tarde, los pilotos que iban en cabeza, menos Palou, efectuaron su parada.

El vigente campeón de la Indy apretó en cabeza gracias a la gestión que había hecho de combustible. O’Ward adelantó a Veekay tras el paso por boxes, mientras el barcelonés estiraba el stint.

Palou entró en la vuelta 63, a falta de 27, y retomó la carrera en la segunda plaza, por delante de O’Ward y por delante de Veekay, al que tuvo que aguantar con neumáticos fríos. Lo consiguió y mantuvo la segunda posición.

El mexicano logró abrir una brecha de dos segundos sobre el español, que recortó algo la diferencia, hasta 1,7 segundos, y dispuso de más de diez respecto al tercero, Veekay.

La próxima carrera de la Indicar será el Grand Prix of Indy el 14 de mayo y este mes acabará con las 500 millas el día 29.

Pato O’Ward gana en Alabama y Palou es el nuevo líder
Pato O’Ward gana en Alabama y Palou es el nuevo líder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pato O’Ward gana en Alabama y Palou es el nuevo líder