'Patio limpio' a la mano de Control Canino llegará a la colonia Altamira

'Patio limpio' a la mano de Control Canino llegará a la colonia Altamira
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se pide a la población que sean dueños responsables y mantengan limpias a sus mascotas y los sitios donde las tienen para evitar problemas.

Dentro de los programas que realiza la dirección de Ecología e Imagen Urbana para cuidar el medio ambiente, el director del mencionado departamento, Juan Olvera Velázquez, informó que el programa de descacharrización “Patio Limpio”, se llevara a cabo en la colonia Altamira.

Invitó. Los vecinos de este sector y colonias aledañas a participar en el programa, donde habrá dos tolvas de “Frontera Limpia” ubicadas en la calle Monterrey y Morelos, para que depositen sus cacharros, utensilios, llantas viejas, muebles y todo lo que el servicio de recolección de basura no se lleva, esto con la finalidad de que todos estos objetos no terminen en lotes baldíos y arroyos.
Olvera Velázquez, mencionó que la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, le ha pedido trabajar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria bajo la dirección del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Iván Alejandro Moscoso González, quienes realizan la fumigación o abatización contra la garrapata y por parte del municipio va el equipo de bienestar canino para hacer vacunación y baños medicados para mascotas.
Explicó que, en el transcurso de esta jornada, se llevan al relleno sanitario alrededor de 6 a 8 tolvas, por lo que es muy importante continuar realizando este programa, en beneficio del medio ambiente.

Mascotas. Asimismo, dijo que el pasado martes se llevó a cabo la fumigación en la colonia Los Espejos y hoy jueves en la colonia Villa Real.
Posteriormente, el entrevistado dijo que se pide a la población que sean dueños responsables y mantengan limpias a sus mascotas y los sitios donde las tienen para evitar problemas.
Recalcó que se busca darle frente a la situación de garrapatas que se presenta en algunas colonias, como en las colonias Los Espejos y Villarreal, por ello se trabaja de la mano con el medico veterinario, director de Control Canino, a fin de actuar ante esta situación.
Finalmente dijo que se tendrá en los próximos días.

'Patio limpio' a la mano de Control Canino llegará a la colonia Altamira
'Patio limpio' a la mano de Control Canino llegará a la colonia Altamira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Patio limpio' a la mano de Control Canino llegará a la colonia Altamira