Pasajeros se quejan de la prohibición para taxis de apps en AICM

Pasajeros se quejan de la prohibición para taxis de apps en AICM
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los usuarios se quejan de que no hay suficientes taxis concesionados

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales, varios usuarios se quejaron del servicio de taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que no está permitido pedir un taxi de aplicación como Uber, Didi, Cabify o Beat desde la terminal, ya que es zona federal.

Esta Ley data desde hace varios años, pero recientemente, el AICM colocó letreros donde advierte que la multa para los conductores de aplicaciones por dar el servicio en el aeropuerto puede ser de hasta 43 mil pesos.

Esto significa que los usuarios del AICM sólo pueden utilizar taxis concesionados para poder salir de la terminal.

Los usuarios se quejan de que no hay suficientes taxis concesionados, son demasiado caros o hay largas filas de espera. Algunos han optado por caminar para salir de la zona federal y pedir un taxi por aplicación.

Por ejemplo, el usuario Andrés Páris escribió: "AICM cedió a la presión de taxistas. Si no quieren pagar más, una opción: cruzar puente a hoteles, pedir que Uber, DiDi, Beat, etc., llegue ahí. Los puentes están en segundo piso cerca de la puerta 3, 5. Solo es caminar 100 metros y se ahorran $".

Otro más ironizó: "Vuelo demorado , aterrizaje fallido, fila de más de 90 minutos en los taxis en @AICM_mx, total indolencia @AICM_mx, todo bien en casa? (sic)".

Otros famosos como René Franco incluso opinaron: "Prohibir que un Uber o un DiDi te recoja en el aeropuerto es miserable, pero impedir también que dejen a las personas va contra la ley. Otra más para hundir al @AICM_mx Los usuarios se quejan de que no hay suficientes taxis concesionados, son demasiado caros o hay largas filas de espera".

"Sólo se aplica la ley". El director general del AICM, Carlos Morán, afirmó que sólo se está aplicando la ley de operación en una zona federal como lo es el aeropuerto.

En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) también está prohibido el uso de taxis de aplicación, ya que también es zona federal.

Pasajeros se quejan de la prohibición para taxis de apps en AICM
Pasajeros se quejan de la prohibición para taxis de apps en AICM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pasajeros se quejan de la prohibición para taxis de apps en AICM