Parras es el municipio más corrupto en todo el estado

Parras es el municipio más corrupto en todo el estado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fiscalía tiene 15 carpetas de investigación en contra del municipio.

La Fiscalía Anticorrupción en Coahuila informó que hasta el momento Parras de la Fuente, es el municipio que más carpetas de indagación mantiene abiertas por delitos de corrupción al mantener más de 15 en total.

Corrupción. De acuerdo con Homero Flores, titular de la dependencia, algunas de las carpetas en contra de funcionarios de este municipio son por prácticas ilícitas cometidas en pasadas administraciones. Algunas denuncias fueron presentadas por ciudadanos y otras por la Auditoría Superior de la Federación. Lo anterior, contra administraciones entre el año 2016-2021, encabezadas por los ex alcaldes Evaristo Madero y Ramiro Pérez. Indicó que Parras de la Fuente tiene más de 15 carpetas de indagación abiertas, lo que lo convierte como el municipio con más expedientes. "Sobre todo de las administraciones anteriores, pero ahorita estamos integrando y recabando toda la información correspondiente. Hemos recibido nuevas denuncias hace una semana de la administración anterior, la cual fue presentada por ciudadanos", dijo. En relación a lo que trascendió sobre el actual alcalde Fernando Orozco, que presentaría denuncias contra la anterior administración, es decir contra el exalcalde Ramiro Pérez, el fiscal anticorrupción indicó que ésta no ha sido presentada aún.  "Vamos a revisar, creo que tiene que ver con hechos más recientes sobre todo con asuntos de la entrega de recepción que se detectaron y pues estamos en la mejor disposición de abrir las carpetas correspondientes", dijo.

Aseguró que aunque la mayoría de los casos son contra quienes resulten responsables, de acuerdo a la estructura municipal, las facultades que establece el código .

Parras es el municipio más corrupto en todo el estado
Parras es el municipio más corrupto en todo el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Parras es el municipio más corrupto en todo el estado