Pareja es condenada a 35 y 40 años por matar a su bebé de dos meses

Pareja es condenada a 35 y 40 años por matar a su bebé de dos meses
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Yahaira N y Álvaro Raul N.

Un matrimonio, que, durante el año 2020, asesinó a base golpes y estrangulamiento a su bebé de apenas dos meses de nacido, fueron sentenciados condenatoriamente por un juez de control en Piedras Negras, y permanecerán la mayor parte, de lo que les resta de vida en la cárcel. Yahaira N y Álvaro Raúl N, sostuvieron un largo proceso penal, ya que se les imputaba el delito de homicidio calificado por cometerse con alevosía y ventaja en contra de una persona indefensa.

Sentencia. Luego de casi dos años la Fiscalía General del Estado entregó suficientes pruebas al juez, quien otorgó una sentencia condenatoria para Yahaira N por 35 años de prisión, y a su esposo Álvaro Raúl N, 40 años. Sí cometieron el despiadado hecho el 17 de abril del mencionado año, Yahaira N y Álvaro Raúl N, llevaron de emergencia a su pequeño bebé de apenas dos meses de nombre Alexander Álvaro, a la clínica número 79 del IMSS, ya que aparentemente había sufrido de una broncoaspiración; todo esto ya que confirmaban que había vomitado, y posteriormente había perdido el conocimiento. Al dar conocimiento a las autoridades por parte de la clínica del IMSS, estas personas optaron por trasladar al bebé a la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, donde era ciudadano, ahí se confirmó su muerte y además se realizó la necropsia de ley, donde se confirmó que la causa de la muerte había sido por un traumatismo craneoencefálico, provocado por golpes con objetos contundentes, además de estrangulamiento.

Investigación. La propia Fiscalía General del Estado, y gracias a la coordinación que existe entre las autoridades binacionales, se les logro aprehender por el delito de homicidio calificado, así como la omisión de cuidados; luego de ello comenzó a reclasificarse el delito y al encontrarse en términos de plazo de investigación así como en prisión preventiva los imputados, fue que el juez los declaro culpable en el asesinato a su propio bebé. Caso que consterno en su momento a todo Piedras Negras al darse a conocer esta noticia.

Pareja es condenada a 35 y 40 años por matar a su bebé de dos meses
Pareja es condenada a 35 y 40 años por matar a su bebé de dos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pareja es condenada a 35 y 40 años por matar a su bebé de dos meses