Papás exigen justicia, bloquean acceso a la Ignacio Allende

Papás exigen justicia, bloquean acceso a la Ignacio Allende
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Especialistas determinaron que al menos ocho niñas del colegio fueron abusadas sexualmente. Maestro acosador intentó huir, pero fue aprehendido.

Un grupo de padres de familia cuyos hijos estudian en la primaria Ignacio Allende, de Saltillo, impidieron hoy el acceso a clases al interior del plantel como medida de presión para que las autoridades educativas y ministeriales aceleren la indagatoria que se sigue en contra de un profesor acusado de abuso sexual en contra de al menos ocho niñas.
Fue frente a las puertas del centro educativo, mismas que fueron cerradas por casi una hora y, además de colocar algunas pancartas con quejas, impidieron el ingreso de más de un centenar de pequeños.
Además de presionar a las autoridades que realizan el procedimiento del caso para impartir justicia rápida, la exigencia principal escrita en las cartulinas que fijaron en la puerta principal fue incluir a la directora en la investigación por la sospecha de encubrimiento, así como su destitución del cargo.
Dijo una madre afectada, el viernes les había notificado que el imputado, quien impartía clase en tercer año, estaba “bajo resguardo de la Secretaría de Educación, pero no fue así pues el mismo viernes por la tarde intentó sustraerse de la justicia y fue detenido cuando viajaba con rumbo a La Laguna”.
Incluso se llegó a pedir la presencia del secretario de Educación en el plantel, Francisco Saracho Navarro, más la dependencia envió a una persona del área Jurídica para atender las demandas.
Los hechos de acoso supuestamente cometidos por el mentor, fueron denunciados pues 10 niñas de tercero y cuarto grado del turno matutino, habían sido atendidas y, luego de la valoración, ocho resultaron con abuso sexual.
Luego de que las niñas fueron examinadas por  una psiocóloga y se conoció resultado pericial, los padres de familia interpusieron las denuncias. Sin embargo, trascendiendo que el viernes el docente no se había presentado a laborar en la escuela.
En consecuencia, se alertó a la autoridad y, gracias a una denuncia, elementos de la AIC cumplimentaron la orden de aprehensión contra Benito N el mismo viernes, quien fue internado en el Cereso Varonil.

Papás exigen justicia, bloquean acceso a la Ignacio Allende
Papás exigen justicia, bloquean acceso a la Ignacio Allende 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papás exigen justicia, bloquean acceso a la Ignacio Allende