Papa pide tregua de pascua en Ucrania para negociar la paz

Papa pide tregua de pascua en Ucrania para negociar la paz
Agencias / El Tiempo de Monclova

“Nada es imposible para Dios, incluso hacer cesar una guerra".

El papa Francisco pidió en el Domingo de Ramos una tregua de Pascua para Ucrania, a fin de que se realicen las negociaciones necesarias para lograr la paz.

"¡Bajen las armas!” dijo al finalizar la Eucaristía de este Domingo de Ramos ante miles de personas en la Plaza de San Pedro.
Que comience una tregua de Semana Santa. Pero no para rearmarse y retomar el combate sino una tregua para llegar a la paz a través de negociaciones reales.  dijo Francisco. 

Locura de la guerra. Antes, el papa Francisco condenó la “locura de la guerra”, mientras encabezaba los servicios del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, en donde hizo una referencia a Ucrania por aquellos que hacen llorar a las madres y matar a los soldados. De acuerdo a la agencia Reuters, desde que comenzó la guerra. 

En oración. Francisco solo ha mencionado a Rusia específicamente en oraciones, como durante un evento mundial especial por la paz el 25 de marzo, dado que ha optado por usar los términos invasión y agresión.

Besó una bandera. El pasado 6 de abril, condenó “la masacre de Bucha” y besó una bandera ucraniana enviada desde la ciudad se encontraron cuerpos atados y muertos a quemarropa en las calles. “Nada es imposible para Dios, incluso hacer cesar una guerra de la que no se ve el final”, dijo al término de la misa de Domingo de Ramos, que abre la Semana Santa. 
El papa Francisco reclamó una “tregua pascual” para la paz en Ucrania que termine “la locura de la guerra”, en su homilía del Domingo de Ramos.

Papa pide tregua de pascua en Ucrania para negociar la paz
Papa pide tregua de pascua en Ucrania para negociar la paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papa pide tregua de pascua en Ucrania para negociar la paz