Papá de Debanhi da un ultimátum a Fiscalía

Papá de Debanhi da un ultimátum a Fiscalía
Agencias / El Tiempo

62eb34677da3a.jpg

Tras sostener una reunión con autoridades federales y de la Fiscalía estatal, el papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar dio un ultimátum para que en 15 días encuentren a los responsables del feminicidio de su hija. Dijo que ya han pasado 4 meses desde el hallazgo del cuerpo de la joven y hasta ahora no hay líneas de investigación sólidas ni sospechosos por lo que demanda la actuación de la FGJNL. “Les doy este último voto de confianza por estos 15 días, si no pues a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar”, señaló el padre de familia.

Sostuvo que ya es mucho tiempo y las autoridades no tienen nada en firme. “Ninguna línea de investigación de algún sospechoso”, expuso. Escobar insistió que hasta ahora lo que se sabe es que Debanhi entró al Motel Nueva Castilla y ya no salió. La joven estudiante de Leyes desapareció el 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel. Escobar recordó que ya pasaron 15 días de que se dieron los resultados de la segunda necropsia a su hija y están pendientes periciales por integrar a la carpeta, además de que hoy acudió por el acta de defunción corregida en donde la causa de la muerte debe decir asfixia por sofocación y no se la entregaron.

El documento, explicó, que no se lo pudieron dar porque no tienen antecedentes de casos de exhumación en el estado. El profesor Escobar acusó que desde el inicio del caso de su hija han existido omisiones. “De alguna manera yo no sé si están escondiendo a los presuntos”, comentó.  Manifestó que además del caso de Debanhi hay otros en donde ha habido omisiones por parte de la Fiscalía General de Nuevo León. También compartió que vendrán elementos de la Federación para integrarse a las labores de investigación del caso. El Vicefiscal Luis Enrique Orozco sostuvo que en los últimos 15 días sí hay avances en el caso de Debanhi Escobar porque hay 30 actos de investigación que se han recabado en los últimos días. “Sí se han presentado avances, entre esos avances se encuentran entrevistas de diversos testigos; se han recolectado diversos indicios”, expuso.

Papá de Debanhi da un ultimátum a Fiscalía
Papá de Debanhi da un ultimátum a Fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Papá de Debanhi da un ultimátum a Fiscalía