Pandemia eleva 150% uso de gastos médicos; aseguradoras reportan pérdidas

Pandemia eleva 150% uso de gastos médicos; aseguradoras reportan pérdidas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Gutiérrez dio a conocer que los gastos que se generaron por la siniestralidad de cada uno de los asegurados que se contagió por covid-19 fue alta

En Durangoaumentó un 150 por ciento la siniestralidad en la contratación de seguros médicos durante la pandemia por covid-19, lo que generó una pérdida a las empresas de este tipo, dijo Mónica Gutiérrez, vicepresidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

La entrevistada comentó que para las empresas ha sido una erogación importante de recursos, dado que los gastos para la atención de las personas que haya contraído el virus de sars-cov-2 es de consideración, aunque no sean muchas las personas que cuenten con este tipo de seguros.

“Los gastos médicos mayores a raíz de la pandemia, en las aseguradoras se nos disparó la siniestralidad, hasta un 150 por ciento en las compañías. Hoy es el primer siniestro catastrófico en toda la historia de las aseguradoras, que han tenido que pagar las diferentes compañías”, señaló.

Gutiérrez dio a conocer que los gastos que se generaron por la siniestralidad de cada uno de los asegurados que se contagió por covid-19 fue alta, los medicamentos incrementaron sus costos, además de la atención médica que creció de manera sustancial.

“Para este efecto se nos dispararon también los costos, la hospitalaria de costos de honorarios médicos, la inflación, costo de medicamentos y en las pólizas de gastos médicos se nos incrementó un 22 por ciento”, agregó.

“En gastos médicos, solamente el 14 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos y ese 14 por ciento es parte de los seguros de gastos médicos colectivos, que les dan como beneficio en las empresas que trabajan y sólo uno por ciento son individuales”, recordó.

Pandemia eleva 150% uso de gastos médicos; aseguradoras reportan pérdidas
Pandemia eleva 150% uso de gastos médicos; aseguradoras reportan pérdidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia eleva 150% uso de gastos médicos; aseguradoras reportan pérdidas