Pandemia aún no termina, nueva oleada de COVID-19

Pandemia aún no termina, nueva oleada de COVID-19
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Después de siete días de trascurso del COVID-19 se pueden presenciar síntomas o secuelas de este virus, que se cree viene con nuevas secuelas.

Sin duda la pandemia del covid 19 ha dejado una variedad de cambios en el estilo de vida de todas las personas, inclusive más en quienes tuvieron que padecer el contagio de este virus pues este no termina cuando se diagnóstica "sin covid" si no que un gran porcentaje esta combatiendo las secuelas de haberlo contraído muchas de ellas siendo del tipo neurológico, musculares,  cardiovasculares, en la piel inclusive psicológicas. 

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno informo que se ha detectado que tras siete días de haber padecido la enfermedad, algunas personas quedan con residuos de tos, congestión nasal, cansancio y dolor de cabeza sin embargo mencionó que a este tipo de síntomas hay que darle seguimiento pues pueden llegar a convertirse en las secuelas señaladas anteriormente. 

Daños orgánicos. Al ser una enfermedad inflamatoria, este virus continúa siendo una infección que ocasiona daños multiorgánicos, por lo que no estar atentos a este tipo de cambios que se presenten en nuestro organismo ocasionará algún tipo de complicaciones en nuestra salud, por lo que hay que estar alertas y acudir al médico para una evaluación general después de haber terminado con el contagio de covid.
Algo que destacó es que dentro de estas secuelas el daño mayor se presenta a nivel pulmonar, que pudiera ocasionar daños irreversibles incluso comprometer la vida añadiendo que la mayoría de los pacientes pudiera presentar más de un síntoma de secuela.

Cardiopatías. En referencia a daños al sistema cardiovascular Moscoso González mencionó que esta patología se pudo diagnosticar en algunos pacientes de manera oportuna, siendo las principales periocarditis o inflamación del corazón  y algunas fallas del sistema de conducción cardíaco, por lo que en ése sentido se hace el llamado a quienes han superado la enfermedad, es necesario hacerse una revisión médica exhausta. Asimismo detalló que este tipo de situaciones está representando un nuevo reto para el sector salud, pues es una situación relativamente nueva y no todas las áreas de medicina u hospitales están entrenadas para la identificación de estas secuelas destacando que algunas de estas patologías pueden diagnosticarse en otras áreas más especializadas por lo cual sería importante hacer la intervención de la prevención y no esperarse a tener alguna afectación o sintomatología  del COVID-19.

Pandemia aún no termina, nueva oleada de COVID-19
Pandemia aún no termina, nueva oleada de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia aún no termina, nueva oleada de COVID-19