Pandemia atrasó logros de formación pública en cultura

Pandemia atrasó logros de formación pública en cultura
Mariela Pulgarín / El Tiempo de Monclova

"Los beneficios del fomento de la lectura y cultura se manifiestan a mediano y largo plazo" expresó el coordinador regional de la Secretaría de cultura tras retrasarse por la pandemia

El coordinador regional de la Secretaría de Cultura, Carlos Flores Revuelta, dijo que durante los dos años de pandemia retrasaron los avances logrados en la formación de públicos y consumo de propuestas artísticas y culturales, pero poco a poco se están retomando.

Mencionó que el fomento a la lectura y otras manifestaciones artísticas y culturales son procesos largos cuyos beneficios se manifiestan a mediano y largo plazo, pero el confinamiento cerró espacios y propuestas abiertas para llegar a un público más amplio.

Sin embargo, dijo que hay un gran campo de desarrollo y la gente pude estas actividades, como exposiciones, espectáculos, presentaciones de libros entre otros, por lo cual están trabajando intensamente para recuperar el tiempo perdido.

 “Trabajamos de la mano con instancias municipales y federales que tienen personas trabajando desde muchos campos como la librería Educal, que manejan promociones y programas para alcanzar esos espacios que se han ido cerrando”.

El próximo 10 de junio, a las 11 de la mañana, en el Museo el Chapulín, se llevará a cabo la presentación del libro “Una Jirafa sin Manchas”, contando con autora Lorena González, quien estará leyendo fragmentos de su título.

“Es un libro dirigido al público infantil y se invita a los padres para que lleven a sus hijos, pues es un libro muy interesante que sensibiliza sobre las personas con alguna discapacidad”, explicó.

Destacó la importancia de acercar a los niños a este tipo de eventos, pues al participar de actividades culturales les ayuda en el crecimiento personal, pero también sensibiliza a toda la población para enfrentarse con más perspectiva a lo que se presenta en la sociedad, como parte fundamental del desarrollo de la comunidad.

Pandemia atrasó logros de formación pública en cultura
Pandemia atrasó logros de formación pública en cultura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pandemia atrasó logros de formación pública en cultura