PAN presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña

PAN presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los espectaculares denunciados han aparecido en los últimos días en, al menos, catorce entidades del país y se suman a miles de bardas

Victor Hugo Sondon Saavedra Representante del Acción Nacional ante el Consejo General del INE, presentó una queja en contra de Claudia Sheinbaum Pardo y de un grupo de Diputados de Morena por la realización de actos anticipados de campaña y por gastos no reportados derivados de la promoción personalizada ilegal de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la que se denuncia toda una campaña a lo largo del país con cientos de espectaculares.

Asimismo, en la queja se manifiesta que los diputados del partido Morena -con todo cinismo- han reconocido que son ellos quienes están pagando la colocación de la propaganda mencionada, lo cual sin duda es una declaración de parte y que por si misma es ya una aceptación y confesión expresa de la conducta indebida, la cual debe sancionarse de inmediato por la autoridad electoral, como es el caso de la Diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra quien reconoció y aceptó que se trata de una campaña electoral.

"Debemos recordar que han sido cuatro años de constante y vulgar atropello a las normas electorales los que hemos vivido en México desde que el partido Morena en contubernio con el gobierno federal, con total impunidad violan la constitución día a día. Lo hacen cada vez con mayor sinvergüenza, cinismo y desparpajo", argumentó.

Expuso que la flagrante violación al artículo 134 constitucional -y otras disposiciones legales- es, además una abierta afrenta a la convivencia democrática, ya que, en los hechos, quienes desde el poder las auspician y realizan buscan sacar ventaja descarada e indebidas frente a sus potenciales competidores.

"Es anti democrática además, porque usando recursos públicos pretenden posicionar a nivel nacional a una funcionaria pública a fin de que al momento de la elección federal sea conocida en todo el país, lo que a todas luces es ilegal", agregó. 

Los espectaculares denunciados han aparecido en los últimos días en, al menos, catorce entidades del país y se suman a miles de bardas y otras piezas de propaganda indebida que circulan en redes sociales que se enmarcan en toda una estrategia política-electoral que desde el mismo Palacio Nacional se inicia en las mañaneras, se replica en redes, se plasma en bardas, se despliega en espectaculares y con todo cinismo se reconoce pagada por legisladores de Morena. 

"Es una campaña multimillonaria inmoral e ilegal".

Por ello en representación del Partido Acción Nacional, seguiremos atentos al comportamiento de estos supuestos servidores públicos, y no cesaremos en pedir a las autoridades electorales detener estás conductas, por ser violatorias a la constitución, así como antidemocráticas.

PAN presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña
PAN presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña