PAN: No habrá alianza con el PRI sin antes realizar unaconsulta previa

PAN: No habrá alianza con el PRI sin antes realizar unaconsulta previa
Miguel Villarello

Antes de admitir una alianza con el PRI, el PAN escuchará a su militancia y liderazgos, así como con la ciudadanía a través de encuestas. Posteriormente el Consejo Estatal y la dirigencia se pronunciarán sobre la posible alianza o coalición en 2023 en Coahuila, explicó el dirigente nacional, Marko Cortez Mendoza.
Y esta posible alianza con partidos de oposición a Morena en la entidad sería por el bien superior del estado y de los coahuilenses, esa será la apuesta del PAN, añadió.
En el Comité Directivo Estatal del PAN Coahuila y acompañado de liderazgos como Guillermo Anaya, Marcelo Torres, Alfredo Paredes, Caros Orta y Esther Quintana, así como la dirigente en la entidad Elisa Maldonado, Cortez Mendoza dio a conocer que este día hemos instalado la mesa política electoral en la entidad rumbo al proceso electoral 2023. Después de precisar que desde el plano nacional se acordó hacer trabajo legislativo para regular en los estados y la federación, entre los que renovarán gubernatura o cargos federales en 2023, 2024 y subsiguientes, la figura de gobiernos de coalición.
Habló “con claridad”: una eventual coalición en el estado de Coahuila será decisión en principio de la militancia de Acción Nacional que serán consultados si la dirigencia estatal lo considera. En segundo lugar, el dirigente se refirió a la paridad en una eventual decisión legislativa y dijo que: “En el PAN tenemos buenas cartas u opciones para poder ir de manera individual a la contienda electoral, mujeres y hombres que están dispuestos a dar la batalla con ideas y razones sobre el mejor proyecto para el estado y el país”. “Acción Nacional tomará una decisión en el momento oportuno escuchando a la sociedad y los coahuilenses a quienes se preguntará cómo quieren que vaya el PAN a la contienda electoral, está claro”, afirmó.
En otras palabras, advirtió, una coalición electoral la piden la militancia, la dirigencia y el consejo estatal por mayoría calificada.

PAN: No habrá alianza con el PRI sin antes realizar unaconsulta previa
PAN: No habrá alianza con el PRI sin antes realizar unaconsulta previa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN: No habrá alianza con el PRI sin antes realizar unaconsulta previa