PAN lanza ultimátum al PRI; alianza o iniciativa de militares

PAN lanza ultimátum al PRI; alianza o iniciativa de militares
Agencias / El Tiempo de Monclova

El líder del tricolor, responde, que no reciben órdenes de nadie.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dio un ultimátum al PRI sobre la alianza electoral "Va por México" y la propuesta de que los militares permanezcan en las calles hasta el 2028. "Yo espero que corrijan, que retiren la iniciativa o que la voten en contra porque de no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicarlo, de por qué no puede continuar la coalición 'Va por México' ni en lo legislativo, mucho menos en lo electoral", dijo Cortés. 

Junto a sus compañeros, Cortés ofreció un mensaje en el que señaló que "la dirigencia nacional del PRI debe de asumir la gran responsabilidad de seguirle dando vida a la coalición legislativa que le puso un alto a Morena en la regresiva y destructiva 'ley Bartlett', tenemos un mandato de millones de mexicanos". La iniciativa en cuestión fue presentada por la diputada Yolanda de la Torre, que pretende ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 o bien, para que voten en su contra llegado el momento del debate en el pleno legislativo. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó al PRI a deslindarse de conservadurismo, de lo rancio del PAN, porque si electoralmente le va mal sólo que sea masoquista "y para eso existen los divorcios"

PRI responde. Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, respondió este martes a la amenaza de ser expulsado de la alianza Va por México si no rechaza o vota en contra de la iniciativa que busca extender el plazo para que las Fuerzas Armadas permanezca en labores de seguridad pública hasta 2028. “El PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción.

PAN lanza ultimátum al PRI; alianza o iniciativa de militares
PAN lanza ultimátum al PRI; alianza o iniciativa de militares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN lanza ultimátum al PRI; alianza o iniciativa de militares