PAN Coahuila decide hoy si busca alianza con PRI y PRD para el 2023

PAN Coahuila decide hoy si busca alianza con PRI y PRD para el 2023
Lluvia Estrada/El tiempo Monclova

 

El PAN decidirá este domingo

El proceso 2023 para elegir Gobernador y Diputados Locales irá en alianza con el PRI y el PRD para enfrentar a Morena y sus aliados, además elegirá a cinco consejeros nacionales, de los cuales prácticamente están definidos los nombres de Blanca Eppen y Alma Fong Meléndez.

Gerardo Aguado, secretario general del Comité Directivo Estatal explicó que primero, en un salón de eventos del norte de la ciudad se hará la elección de los cinco consejeros, dos mujeres y un hombre, sin embargo, en este último género hay cinco personas registradas y hasta hoy se hará la votación.

A nivel nacional PRI, PAN y PRD se unieron a través de la Alianza Va por México y enseguida participaron en elecciones de diferentes entidades del país, logrando dos gubernaturas.

En el año 2023 habrá solamente dos procesos para elegir gobernador, uno en el Estado de México y otro en Coahuila, para ambos casos los tres partidos en mención están en pláticas para llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los partidos políticos requieren de la aprobación a través de sus órganos directivos para aliarse; el PRI a través de su Consejo ya tiene la aprobación, en tanto que el PRD también y los panistas lo decidirán este domingo.

Al concluir la Asamblea, el Comité Directivo sesionará en su sede para “celebrar junto de Consejo Estatal para aprobar o rechazar, según sea el caso, la posibilidad de buscar a otras fuerzas políticas para ir coaligados. Es lo mismo que el PRI hizo hace dos semanas”, explicó Aguado.

A través de la votación del Consejo Estatal se dará anuencia al partido política para aliarse con otras fuerzas políticas, y en el caso particular del 2023, la mira está puesta en hacerlo con el PRI y el PRD, porque la intención es ir contra Morena y sus aliados.

El Secretario General del PAN explicó que ni el estatuto, ni el reglamento limitan la posibilidad de aliarse con el PRI, aunque antes no lo hicieron en esta entidad, pero eso fue porque queda a la configuración política del momento y la estrategia que se utilizará para el próximo año.

“Me parece, que independientemente de que el estatuto no lo limita, lo que estamos ciertos es que con Morena o ninguno de los partidos que hoy hacen fuerza con la izquierda extremista del país, iríamos coaligados, porque no hay condiciones ni coyuntura para eso”, señaló.

 

PAN Coahuila decide hoy si busca alianza con PRI y PRD para el 2023
PAN Coahuila decide hoy si busca alianza con PRI y PRD para el 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PAN Coahuila decide hoy si busca alianza con PRI y PRD para el 2023