Paisanos pernoctan en Monclova por motivo de seguridad

Paisanos pernoctan en Monclova por motivo de seguridad
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El sector hotelero contempla que sean más de 20 millones de pesos los que queden en la Región Centro.

Monclova tendrá una derrama económica de hasta 20 millones de pesos con el paso de los paisanos de los que ahora cientos de ellos pernoctan en la ciudad para evitar pasar Zacatecas de noche. En los hoteles locales 8 de cada 10 clientes que llegan por noche son Paisanos.

Paisanos. A nivel estado se espera que sean más de 300 millones de pesos los que se derramen en el estado por el paso de los paisanos. En la Región Centro son cerca de 20 millones los que se contempla y de ellos podría ser el 50% en consumo de gasolina, un 10% hospedaje y el resto alimentación y compra de insumos detalló el comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Armando de la Garza.
El también empresario hotelero indicó que, “tenemos una estimación de alrededor de 300 mil paisanos que van a pasar por Monclova sobre la carretera federal 57 . Este año es mayor el número porque recordemos que ya no hay restricción alguna con el tema de la pandemia y por ende sube la cantidad de quienes vienen de prácticamente todo Estados Unidos a México”, Indicó De la Garza.

Agregó también que pese a que muchos de los connacionales están circulando por los libramientos como el Salinas de Gortari o el Eliseo Mendoza porque por ahí les indica el Google Maps muchos siguen pasando por el bulevar Pape y además muchos buscan las gasolineras para surtir y aprovechan para comprar insumos, principalmente alimentos.

Estrategia. Destacó el hecho de la publicidad que se ha manejado mediante las redes sociales donde se indica todos los que ofrece Monclova y sobre todo el hecho de que ahora los hoteles locales también aparecen en las mismas y eso facilita a los paisanos tener opciones principalmente en hoteles ubicados sobre el bulevar Pape y las inmediaciones del mismo.

“En Mi caso te puedo decir que en las últimas cuatro noches 8 de cada 10 habitaciones son ocupadas por paisanos que prefieren quedarse aquí en Monclova para ya no transitar de noche y muchos menos llegar a Zacatecas a altas horas. El promedio de por habitación es de 1,100 pesos y son cerca de las 7 a 8 hoteles los que están también recibiendo a los paisanos aquí en la localidad”. dijo.

En la presente semana se aumentará el paso de migrantes.

Paisanos pernoctan en Monclova por motivo de seguridad
Paisanos pernoctan en Monclova por motivo de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos pernoctan en Monclova por motivo de seguridad