Paisanos dejan fuerte derrama económica en el comercio local

Paisanos dejan fuerte derrama económica en el comercio local
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Del vecino país hacia el interior de la República Mexicana, ingresando por esta frontera dónde a su paso adquirieron desde gasolina, comida rápida y en ocasiones hasta dormir en un hotel.

Muy fructífera resultó para los comerciantes, la llegada de los paisanos al país, ya que fue de grandes beneficios, tomando en cuenta que ellos viajan con la intensión de disfrutar las fiestas decembrinas, declaró Héctor Rodríguez López, presidente de la Cámara de Comercio de Piedras Negras.

Fue una suma muy importante la derrama que se pudo lograr atraer en las tiendas, de todos los ramos, con la llegada de los paisanos en esta época en que está por culminar el año, ya que en la ciudad se puede observar una mayor circulación de efectivo.

La mayoría utilizó esta frontera para cruzar. Agregó que a pesar de que los Paisanos, la mayoría utiliza esta frontera, solo para cruzar hacia el interior, de todas maneras, se queda aquí gran parte de su dinero, pues simplemente el precio de la gasolina, es mucho más barata en Piedras Negras en pasando más adentro. Lo mismo sucedió en la gastronomía, en los restaurantes formales y comidas rápidas se vieron muy beneficiados, y no solo Piedras Negras, sino también en Eagle Pass, se reflejó la ganancia, por eso la importancia de estar siempre organizados, para que la derrama sea siempre mayor y de todos salgamos ganando, declaró el representante de los comerciantes. 

Los centros comerciales también se favorecieron. Asimismo, otro lugar donde se vio gran movimiento, fue en los hoteles, pues algunos Paisanos, que realizan sus viajes desde muy lejos del vecino país, buscan descansar algunas horas o bien toda la noche, para madrugar y seguir su camino hacia su destino, eso también es otro factor que se aprovechó al máximo. Los centros comerciales, sobre todo las tiendas de paso, ellos también recibieron lo correspondiente, pues algunos solo buscaban adquirir su café para que no quedarse dormido y seguir manejando hasta llegar a su destino, mencionó el presidente de la CANACO. Es muy necesario que los propietarios de los negocios, tomen en cuenta y apliquen el lema de “el cliente es primero” y aquí entra el de tratar bien a los clientes, en esta ocasión a los Paisanos, pues de esa manera ellos se sentirán en confianza y, por lo tanto, corresponderán en sus compras debido al buen trato que recibieron.

Eagle Pass, también tuvo gran beneficio.  En fin, es un trabajo de todos, el resultado lo vemos actualmente y todavía falta esta semana para seguir ofreciendo el mejor servicio a los Paisanos, para poder ver resultados positivos y a principios de años no sufrir los estragos de la cuesta de enero. Eagle Pass, también se ha visto favorecido con esta derrama económica tan importante que grandemente han quedado con los mismos Paisanos, y la prueba lo vimos con las grandes líneas de autos que duraban en ocasiones hasta 12 horas para cruzar los puentes internacionales. Todo un caos vial se hizo para internarse a nuestro país, por parte de los Paisanos que venían del vecino país, para internarse al interior de la República Mexicana a disfrutar de las fiestas decembrinas. Se podía observar camionetas repletas de muebles, enseres, juguetes, principalmente bicicletas, que trasladaban para sus familiares, con el fin de hacerles pasar una bonita noche buena y feliz navidad.

Algunos paisanos tardaron horas para cruzar.  Cabe destacar que los Paisanos, viajaron algunas muchas horas en carretera, ya que prefirieron cruzar por Eagle Pass y Piedras Negras que por Laredo y Nuevo Laredo, todo debido a la inseguridad que se vive por aquella frontera, según manifestaron algunos de ellos. Aseguró Héctor Rodríguez López, que, el regreso de estas personas también suele ser aprovechado por el comercio local, porque la mercancía es aprovechada para su venta aquí.

Paisanos dejan fuerte derrama económica en el comercio local
Paisanos dejan fuerte derrama económica en el comercio local 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Paisanos dejan fuerte derrama económica en el comercio local