Padres sobreprotegen a hijos con discapacidad

Padres sobreprotegen a hijos con discapacidad
Mariela Pulgarín / El Tiempo de Monclova

Se requiere la constancia para que desarrollen las habilidades y así poder integrarse a lo laboral

Los maestros de educación especial, principalmente de los Centros de Atención Múltiple, (CAM) 23 y 34 señalan que batallan más con los padres de familia por que suelen sobreproteger al hijo con discapacidad, y esto limita el avance. 

Desde que faltan a la escuela porque hace frio, calor u otra condición hasta que no les permiten integrarse al ámbito laboral. 

Los papás y mamás de los jóvenes con discapacidad quieren tenerlos siempre en la escuela ya que lo consideran más seguro, pero se pueden integrar al ámbito laboral sin problema para que sean más independientes, señala personal del CAM 34, plantel donde los preparan para ingresar al mercado laboral 

Insisten que los jóvenes pueden integrarse a lo laboral y tienen el derecho a ello, pero se requiere la constancia para que desarrollen las habilidades a través de los cursos que ofrece el plantel ofrece como piñatería, cocina, carpintería, computación y más.

También realizan la vinculación laboral para que los muchachos, cuyas edades oscilan entre 15 y 25 años de edad, puedan ser productivos. Además, la coordinación de escuelas especiales promueve platicas a padres de familia, profesionales y sociedad en general para promover los derechos de las personas con discapacidad y educa a los padres de familia para que identifiquen cuándo los alumnos están listos para trabajar y darles confianza de que pueden hacerlo. 

Padres sobreprotegen a hijos con discapacidad
Padres sobreprotegen a hijos con discapacidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres sobreprotegen a hijos con discapacidad