Padres que auto medican a niños generan en ellos resistencias bacterianas

Padres que auto medican a niños generan en ellos resistencias bacterianas
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Al menos el 60% de los tutores suelen cometer esta acción generando en ellos daños irreversibles pues ya no aceptarán las medicinas.

En la actualidad existen padres de familia quienes cometen automedicación en sus hijos, lo que genera que los menores desarrollen defensas bacterianas, es decir, que los medicamentos en un futuro ya no tienen efecto en ellos, así que si se enferman los antibióticos no causará en ellos algún efecto. 

Ángel Cruz García, Director del hospital Amparo Pape de Benavides, comentó que, al menos, el 60% de los padres de familia suelen automedicar a sus hijos omitiendo el tratarlos con un médico. 

Consecuencias."Si das medicamento a tus hijos porque te lo receto la vecina o una prima justificando que a otro niño le hizo bien eso es totalmente un error y lo que vas a producir es una resistencia bacteriana y cuando tu niño necesite un medicamento ya las bacterias van a ser resistentes a las medicinas" expresó el médico, quien dejó en claro que una de las principales problemáticas de la automedicación es en los menores, pues los tutores antes de llevarlos con un profesional prefieren darles algo que les recomendó algún familiar o que anteriormente les habían medicado y funcionado. El problema que genera es que la enfermedad se vuelva resistente a las medicinas que se le aplican y en el momento en que en verdad necesiten de ella, ya no les hará efecto pues el virus las domina. 

Recomendaciones. El Director dijo que sobre todo en los niños se debe acudir con un doctor en cualquier enfermedad, pues les pueden generar un daño irreversible.

Padres que auto medican a niños generan en ellos resistencias bacterianas
Padres que auto medican a niños generan en ellos resistencias bacterianas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres que auto medican a niños generan en ellos resistencias bacterianas