Padres de menores ven riesgos por vacunación en la frontera

Padres de menores ven riesgos por vacunación en la frontera
Agencias / El Tiempo Monclova

Llaman a las autoridades a que preferentemente lleven las vacunas a sus ciudades de origen.

Luego de que el Gobierno de Coahuila diera a conocer las intenciones de trasladar a menores de edad hasta la frontera para llevar a cabo jornadas de vacunación, la preocupación por lo que ello implica se hizo presente en la opinión pública.

Redes Sociales. Recientemente, el gobernador Miguel Riquelme señaló que se buscará llevar a niños con padecimientos. En redes sociales, padres de familia externaron su postura a favor de que los menores de edad sean vacunados contra COVID-19, pero también señalaron los riesgos que ello conlleva si se busca que sean trasladados desde la Región Sureste y Laguna, hasta la zona fronteriza con Estados Unidos. Principalmente refirieron la inseguridad.

“No podemos exponer a nuestros niños a la frontera que hay más peligro, debería el gobierno que autorice aquí las vacunas y urge”, dijo una madre de familia llamada Aracely.

Dentro de los comentarios, también estuvieron aquellos que propusieron llegar a un acuerdo para que se traigan las vacunas hasta la Región Sureste y Laguna de Coahuila. “Creo que sería mejor llegar a un acuerdo para llevarlas a los lugares donde se necesiten es lo mismo pagar para llevarlos a los niños que traer las vacunas...”, comentó un usuario de nombre Antonio.

Este martes se publicó la opinión de Alejandro Pepi, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, quien definió como inviable y absurdo llevar a los niños hasta la frontera por la cantidad de menores y costos. Al respecto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que: “no es general ni obligatorio. Es un ofrecimiento para que la gente que quiera hacerlo efectivo”. Así mismo, aclaró que no se llevaría a todos los niños debido a que se trataría de dos viajes, que cada menor debe llevar un tutor y porque es imposible contar con el número de camiones para llevar a todos los niños de Coahuila. “No es factible para gente de La Laguna o de la Sureste”, concluyó el mandatario.

Región Centro. Hasta el momento van más de 1200 niños menores de entre 5 y 12 años de edad vacunados mediante la aplicación denominada transfronteriza. Desde finales del mes anterior se arrancó con el proceso en el que participaron autoridades municipales mediante el apoyo de pago de las unidades de transporte en las que fueron llevados los menores hasta la ciudad de Piedras Negras para que recibieran la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. De todos los menores que fueron trasladados no se presentaron incidentes con ninguno de ellos

Las autoridades aplicaron una medida de prevención consistente en la presencia tanto de personal de salud como docentes a bordo de las unidades en las que se trasladó a los menores hasta la frontera norte del estado para su inoculación.

Ahora padres de familia de niños que habitan en la Región Sureste y la Región Laguna detallan que es de riesgo llevar a sus hijos hasta la ciudad fronteriza y por eso piden se logre llevar las vacunas a sus ciudades de origen.

Padres de menores ven riesgos por vacunación en la frontera
Padres de menores ven riesgos por vacunación en la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de menores ven riesgos por vacunación en la frontera