Padres de familia que trabajan serán apoyados con talleres para niños

Padres de familia que trabajan serán apoyados con talleres para niños
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Ayudar a que los menores se mantengan protegidos y entretenidos  con actividades gratuitas para poder evitar que se den situaciones de omisión.

El Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Piedras Negras estará llevando a cabo un campamento de verano donde estarán participando menores nigropetenses informó Mayra Alejandra Pérez Mata coordinadora del Sistema d Protección Integral de los Derechos de los Niños en esta frontera.

Detalló que este estará a cargo del club deportivo Santos Laguna, donde entrenadores de este equipo estarán acudiendo para coordinar el programa deportivo y recreativo en la Unidad Santiago V. González.

Apoyo a los hogares. Pérez Mata mencionó que el objetivo de establecer una variedad de talleres y programas en las diversas dependencias es para apoyar a la sociedad, a los padres de familia durante este período vacacional para que los niños puedan acudir a las actividades. 
Indicó que en el curso se le va a estar dando entrenamiento deportivo además de que se estará manejando un viernes cultural dentro de lo que dure el programa que esta dirigido a niños de seis a trece años quienes en este período puedan apoyarse teniendo un desarrollo integral óptimo.

Omisión de cuidados. Asimismo resalto que el lograr enfocar a los menores en estas actividades gratuitas es para poder evitar que se den situaciones de omisión de cuidados mientras sus padres tienen que trabajar, por lo que las autoridades estatales y municipales están preocupadas de la niñez de Piedras Negras por el período largo de vacaciones que se viene.
La coordinadora de Sipinna indicó que los interesados pueden inscribirse en las instalaciones del DIF Municipal, pues se requiere presentar documentación como acta de nacimiento del niño, dos fotografías tamaño infantil, un certificado médico que se realiza en el Dispensario Municipal y una copia de identificación oficial de  los padres de familia. Pueden considerarse como omisión de cuidados, el no brindar atención a la salud de los niños cuando es necesario.

Padres de familia que trabajan serán apoyados con talleres para niños
Padres de familia que trabajan serán apoyados con talleres para niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia que trabajan serán apoyados con talleres para niños