Padres de familia abarrotan sitios para comprar uniformes

Padres de familia abarrotan  sitios para comprar uniformes
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las compras de último momento invaden los comercios para adquirir la vestimenta escolar antes del próximo regreso a clases el día 15 de agosto.

Las compras de último momento han comenzado a registrarse en la localidad, pues padres de familia Monclovenses en la última semana de vacaciones en el periodo escolar, buscan desesperadamente los uniformes escolares que sus hijos deben portar para el inicio del nuevo ciclo que está por llegar.  

Amanda Sánchez, quien se dedica a bordar uniformes dijo que en la presente semana las ventas y pedidos se incrementan al menos un 40% en aquellos que no se prepararon con tiempo. Por lo que inclusive extienden sus jornadas laborales desde las 8 am a 8 pm.

Realidad. El siguiente ciclo para los alumnos iniciará el próximo 15 de agosto por lo que únicamente tienen 4 días para conseguir la vestimenta estudiantil que se les porta.    
"Siempre hay papas que no se preparan con tiempo y vienen en la última semana para que ya les tengas todo y nosotros tratamos de cumplirles, aunque si está difícil, pero se tiene que aprovechar que hay trabajo porque no se habían movido las ventas en un buen tiempo", comentó Amanda Sánchez. 
La comerciante dejó en claro que los padres acuden con mayor frecuencia en esta semana, aunque alguno únicamente es para realizar perfecciones y ajustes a los uniformes, otros de primera vez desean realizar algún pedido. 
Sin embargo, Amanda Sánchez, mencionó que en su establecimiento ya dejaron de tomar pedidos, pues aún deben terminar los que tienen pendientes para el presente fin de semana.

Abastecimiento. En su experiencia la comerciante agregó que, aún el día domingo hay quienes asisten a buscar la vestimenta y para esto los vendedores comúnmente cuentan con prendas de stock las cuales pueden vender sin ningún problema pues los pedidos ya están cubiertos, contó que se preparan primordialmente con camisetas y blusas pues son las que se buscan con mayor frecuencia un día previó a regresar a clases, ya que en algunas instituciones les permiten solo llevar la playera por ser la primera semana, ante esto las madres de familia levantan un pedido para que en el transcurso de los primeros días puedan adquirir el resto de uniforme. Dejando en claro que los pedidos actuales son de aquellos padres que dejaron las compras a último momento mientras que luego de 2 años sin clases precensiales debido a la contingencia por el COVID-19 la industria textil se recupera. 

Padres de familia abarrotan  sitios para comprar uniformes
Padres de familia abarrotan sitios para comprar uniformes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padres de familia abarrotan sitios para comprar uniformes