Monclova no tendrá feria del regreso a clases en este 2022

Monclova no tendrá feria del regreso a clases en este 2022
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El próximo 15 de agosto dará inicio el próximo ciclo escolar 2022 - 2023 por lo que padres de familia ya comienzan a preocuparse por la compra del material.    

El próximo regreso a clases implicará para padres de familia diversos gastos económicos los cuales actualmente se encuentran planeando de qué manera financiaran pues la lista escolar que sus hijos deben de adquirir para algunos no es tan fácil de conseguir. 

Los alumnos volverán a las aulas el próximo 15 de agosto, fecha en la cual la mayoría de ellos ya debe de contar con sus materiales didácticos para trabajar durante el año y los cuales se han aumentado al menos un 20% en sus precios, según Arturo Valdés Presidente de la CANCO

Dificultad. Padres de familia, manifestaron para periódico El Tiempo que el comprar los materiales escolares será una tarea difícil pues el encarecimiento es notorio, esto debido a la inflación actual de 8.14% que mantiene el país.               

"En mi caso son 3 niños que tengo en primaria, con los útiles y materiales te llevas un buen dinero por eso desde que empezaron las vacaciones yo mande a hacer los uniformes si no, en la última semana o te los venden más caros o se tardan más", mencionó Arlen Castillo mamá de 3 menores. 

Los padres tienen poco más de 10 días para prepararse. "Algo muy caro que le encargaron a mi niña fueron cuadernos cocidos, pero yo no los compraré mejor se los hago", declaró Isela Campos madre de familia.

Cancelación. Anteriormente en Monclova se llevaba a cabo la feria escolar en la cual 13 comerciantes de grandes papelerías y textiles de uniformes realizaban un evento de ventas a un bajo costo en la plaza principal, sin embargo, este año Arturo Valdés dio a conocer que, ha quedado cancelado pues únicamente 3 de los comercios involucrados habían aceptado participar y ante la baja respuesta de los propietarios se tomó la decisión de cancelarla.

El presidente dejó en claro que los motivos es que luego de más de 2 años de contingencia los vendedores buscan una recuperación pues en la contingencia sus ventas han sido nulas es por eso que este año decidieron únicamente colocar promociones en sus negocios, pero no venderlos a un costo económico de manera masiva pues esto no les permitiría una reactivación. 

Además, el Arturo Valdés dijo que también hubo aquellos que no se acercaron debido a que en el confinamiento sus establecimientos se fueron a la quiebra u en el caso de la venta de uniformes cambiaron de giro y hoy en día ofrecen vestimentas médicas, ya que tuvieron que adaptarse. 

Esperanza. Félix Rodríguez Subdirector de Servicios Educativos contó que, algunas escuelas decidieron no entregar la lista de útiles escolares pues esperaran el paquete escolar de material que cada año les llega a los alumnos y es proporcionado por el gobierno federal, dependiendo de lo que se les entregue, los docentes decidirán qué es lo faltante y dichos apoyos se espera les sean entregados a partir del 11 de agosto y posterior a esto los directivos podrán dar inicio a la solicitud de los útiles que se necesitarán para las actividades del año que presume serán en menor cantidad.

Beneficio. Por otro lado, Javier Castillo Coordinador Regional de la Sociedad de Padres de Familia, informó que para el actual ciclo escolar darán marcha al programa de Mochilon en el cual dan entrega de mochilas gratuitas a alumnos de escasos recursos habitantes de la Región Centro

En esta ocasión serán un padrón de 500 estudiantes de nivel preescolar y básico quienes recibirán el apoyo el día 22 de agosto, en la entrega se realiza mediante padrinos voluntarios quienes en la mayoría de las veces deciden agregar útiles escolares.  

Las anteriores opciones de apoyos son con las cuales ciertos alumnos contarán y padres de familia podrán apoyarse para cumplir con lo que se les solicita en los planteles educativos para que los alumnos continúen estudiando.     

Monclova no tendrá feria del regreso a clases en este 2022
Monclova no tendrá feria del regreso a clases en este 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova no tendrá feria del regreso a clases en este 2022