Padre de Jenni Rivera enfrenta con éxito acusación de acoso sexual

Padre de Jenni Rivera enfrenta con éxito acusación de acoso sexual
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La denuncia se interpuso en septiembre 2020 y hace una semana comenzó el juicio 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cuatro días de estrés y declaraciones en la Corte Superior de Los Ángeles, Pedro Rivera papá de la cantante Jenni Rivera, fue absuelto de casi todas las acusaciones que enfrentaba, incluyendo acoso sexual, pero sí tendrá que pagar una multa por no tener registrado las horas de trabajo de sus empleados en la disquera Cintas Acuario.

"Maldito sea el que quiera obtener un beneficio del dolor y la vergüenza de alguien, porque este evento fue una vergüenza", fue lo que dijo Pedro Rivera al salir de la corte después de ser absuelto de los cargos. Rosy Rivera, quien acompañó a su padre, explicó que cuando dieron el veredicto ella lloró, porque su papá es ya un adulto mayor y hay que cuidarlo, pero el simple hecho de estar yendo a la corte es estresante y lo que ella quiere es que su padre disfrute los años que tiene por delante.

"Estoy muy feliz de que el jurado hizo su trabajo, obviamente lucho por la mujer y por los hombres también, hay personas que sí sufren cosas así y a ellas les quiero recordar que cada caso es diferente, sí tú tienes un caso y es la verdad tráelo, pero si es mentira por favor que no, porque hay hombres que han sido acusados falsamente y eso hiere a todo el mundo", expresó Rosy. Al haber pasado por una situación de abuso, a Rosy le dio coraje que esta vez se tratara de una mentira, según sus palabras, porque ella como víctima sabe lo difícil que es decidir hablar por el miedo a que no les crean y con algo así disminuye más su credibilidad.

"La acusación que se le hizo a mí papá de acoso sexual es algo muy delicado, yo sabía desde el inicio que era falso, confío en mi papá, sé el hombre que es, pues tendrá que pagar una multa pequeña, pero gracias a Dios mi papá siempre ha dicho, mi nombre vale más que cualquier cosa y se va contento y tranquilo", comentó Juan Rivera. Juan explicó que lo que Fabiola y su esposo, con el cual tiene un compadrazgo, lo que querían era dinero, pero con el resultado del juicio no obtendrán lo que pedía, que era más de un millón de dólares, lo que lamenta es que por esto se termine una amistad de años.

La demandante es Fabiola Ávalos, quien trabajó con él alrededor de 20 años en la compañía Cintas Acuario, reveló que el papá de Jenni Rivera realizó insinuaciones y tocamientos indebidos en diversos momentos entre 2017 y 2018, los cuales especificó en su demanda junto con otros 11 cargos, entre ellos salarios caídos, acoso laboral y ambiente hostil. Esta demanda se interpuso en septiembre de 2020 y apenas esta semana comenzó el juicio en la Corte Superior de Los Ángeles, donde el juez Michael Paul Linfield escuchó el testimonio de la parte acusadora.

Entre las cosa que Fabiola reveló es que debido a que no correspondió a las intenciones de Pedro Rivera, en su lugar de trabajo comenzó a vivir humillaciones y acoso, por ejemplo, que le redujeron su tiempo para comer. "Yo sé que Dios está conmigo y yo no estoy diciendo más que la verdad, aunque ellos sean Rivera, yo quizá no sea nadie pero estoy diciendo la verdad", dijo Fabiola Ávalos durante su testimonio el día martes.

En el segundo día del juicio la mujer expresó que ella siempre había sentido admiración y respecto por Pedro Rivera, porque veía en él una figura paterna, incluso señaló que pasó conviviendo con él más tiempo que con su propio padre, por eso se sintió muy desilusionada cuando comenzaron pasar las insinuaciones y el abuso. Cuando tocó el turno de Pedro Rivera de subir al estrado, se le interrogó sobre si había realizado tocamientos, miradas lascivas, insinuaciones y presión en su trabajo para que ella aceptara mantener una relación con él; todo esto fue negado por el patriarca de los Rivera. Finalmente al quinto día del juicio el jurado deliberó y antes de las dos de la tarde ya tenían el veredicto, en el cual Pedro Rivera salió libre de acusaciones.

Padre de Jenni Rivera enfrenta con éxito acusación de acoso sexual
Padre de Jenni Rivera enfrenta con éxito acusación de acoso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre de Jenni Rivera enfrenta con éxito acusación de acoso sexual