Padre celebra misa exequial a 10 mineros

Padre celebra misa exequial a 10 mineros
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Familiares acuden a despedirse de los mineros. Llevan flores, fotografías y globos blancos

El Párroco de Agujita, Teodoro Adrián Ramírez, celebró la última misa exequial en la Mina ‘El Pinabete’ en medio del dolor de familiares que despidieron a los 10 mineros que atrapados en el fondo y que autoridades federales no pudieron rescatar después de 31 días.

Desde las 8 de la mañana familiares empezaron a llegar a la entrada de la mina ubicada a unos 700 metros de distancia. Se les veía tristes, cabizbajos, cargando en sus manos globos blancos, flores y fotografías de los mineros.

Elementos de la guardia nacional y ejército mexicano impidieron el acceso a la prensa. En camionetas militares trasladaron a familiares de los mineros, entre ellas personas de la tercera edad, esposas, niños y jóvenes. Otros más no ingresaron porque no figuraban en la lista. 

Obrador. Algunos familiares dijeron que esperaban la llegada Manuel Bartlett Diaz director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien días antes recibió instrucciones precisas del presidente López Obrador para que “se aplique” en el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados por la inundación de la mina Pinabete en Sabinas, Coahuila. Después de casi dos horas concluido la misa exequial el párroco Teodoro Adrián Ramírez dijo que, “al menos se percibió un ambiente esperanzador porque esto no es una tumba para los mineros, sino una esperanza de rescate después del día 3 de agosto en la que se vivieron horas de terror, preocupación y de impotencia”.

Paz. "Pienso que Dios obró por las familias y que las dejó en paz, tranquilos y con mucha esperanza de rescatar en un futuro a los mineros". El párroco pidió construir una capilla que lleve por nombre "Cristo Minero" en honor a los 10 mineros atrapados.

La misa exequial es una oración que pide la misericordia de Dios por el difunto y consuelo para los familiares, incluyendo a toda la comunidad de fe.

Padre celebra misa exequial a 10 mineros
Padre celebra misa exequial a 10 mineros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Padre celebra misa exequial a 10 mineros