Pachuca rumbo al campeonato, vence a Toluca 5-1

Pachuca rumbo al campeonato, vence a Toluca 5-1
Agencias / El Tiempo de Monclova

Al Toluca le costó tanto trabajo llegar a una Final, pero una vez en el campo hizo el ridículo ante los Tuzos del Pachuca, que no tuvieron piedad en meterle una goleada 5-1 en el juego de Ida que los tienen prácticamente como los nuevos campeones de la Liga MX en este Apertura 2022. 

Parecía que los Diablos Rojos ingresaron al campo como si fuera un partido de Liga cualquiera. No fueron capaces de presionar y cerrar los espacios a los Tuzos, que mostraron una contundencia impecable para meter todas las oportunidades posibles. A la cita con el destino por el título del Liga fue la afición la que más se hizo presente antes del encuentro con una caravana y mucho color, luego durante el juego mostraron un gran tifo y además nunca dejaron de cantar y alentar pese a lo abultado del marcador. Incluso celebraron el gol de Toluca como si fuera de triunfo. Sin embargo, en el terreno de juego, los Diablos Rojos de Nacho Ambriz no jugaban, no había más de tres toques o alguna jugada que pudiera marcar diferencia. Pachuca tomó ventaja a los 9 minutos luego de un contragolpe en el que Erick Sánchez filtró para Romario Ibarra, quien se perfiló ante Volpi y con un disparo muy potente consiguió el 1-0. Tres minutos después, Gustavo Cabral remató en el área un centro surgido de un tiro libre y el juego ya estaba 2-0. Nacho Ambriz no lo podía creer, nada salía como había sido planeado y su costumbre de usar la playera de juego roja y la chamarra negra parecía no surtir algún efecto en el juego. Pachuca amplió el marcador con un gol de Ibarra, quien al minuto 36 controló el balón con el pecho, peleó, ganó el rebote y tras quedar de frente definió ante salida de Volpi para el 3-0. El cuarto fue cortesía del juvenil Mauricio André, quien de cabeza logró poner el balón en la portería tras un tiro de esquina. Todo le salía a los Tuzos, que así se fueron al descanso con un 4-0 que no apagó a la afición que una y otra vez coreaba el “sí se puede”, todo con tal de alentar al equipo y provocar más goles que le dieran esperanza al Diablo de responder en el juego de vuelta el domingo. Al inicio del segundo tiempo volvió a surgir otro error defensivo. A los 52 minutos, un rebote de Volpi fue ganado por el español Paulino. Como no podía rematar, fue Nico Ibáñez quien tomó el balón y de media vuelta fusiló a Volpi con el 5-0. 

Nacho le movió, pero de poco sirvió Almada hizo algunos cambios y guardó a Paulino e Ibarra, los mejores del Pachuca. En su lugar ingresó a Avilés Hurtado y a Javier “Chofis” López, pero no pesaron igual. Al contrario, su falta de posesión del balón fue muy cara para las aspiraciones del equipo. Y es que Ambriz no se tentó el corazón y sacó Sanvezzo, quien había tenido una falla increíble en el primer tiempo, y a Carlos González. En su lugar metió a Fernando Navarro y a Daniel “Fideo” Álvarez, quienes respondieron con jugadas de peligro. Así llegó el gol de Toluca forjado con corazón por parte de Leo Fernándz, quien se llevó a varios jugadores, y filtró el balón para Jordan Sierra, que tuvo el temple para definir ante la salida del arquero Ustari y tener el gol del descuento.  Todavía Leo Fernández tuvo la oportunidad de marcar el segundo de los escalatas, pero falló un penal y así fue como el Infierno de Toluca fue apagado en el momento que más necesitaba arder y ahora solo un milagro podrá darle la gloria al Toluca de ser campeón. Por ahora Tuzos cerró 5-1 el primer capítulo y amenaza con ganar el título. 

Pachuca rumbo al campeonato, vence a Toluca 5-1
Pachuca rumbo al campeonato, vence a Toluca 5-1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pachuca rumbo al campeonato, vence a Toluca 5-1