Otro tiroteo en escuela de Filadelfia deja un alumno muerto y 4 heridos

Otro tiroteo en escuela de Filadelfia deja un alumno muerto y 4 heridos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La policía reporta que el fallecido era un joven de 14 años; los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención. 

Autoridades en Filadelfia acudieron a un tiroteo que se desencadenó justo afuera de Roxborough High School y dejó al menos cuatro heridos y un muerto la tarde del martes en el noroeste de la ciudad.

Según la uniformada, la balacera ocurrió cerca de Roxborough High School, ubicada en la cuadra 6498 de la Ridge Avenue, en el vecindario de Roxborough alrededor de las 4:41 p.m., justo cuando un grupo de estudiantes salía de una práctica de fútbol conjunta con otras dos escuelas. Se informó que las balas impactaron a al menos cuatro personas, incluyendo a un menor de 14 años quien recibió un tiro en el pecho y murió momentos después en el hospital.

Víctimas. Por su parte, dos jóvenes, de 14 y 17 años, fueron trasladados al hospital tras recibir balazos en las piernas dónde radican en condición estable. Se desconoce la edad y condición de la cuarta víctima. "Esta violencia me perturba y me enoja", destacó el Dr. Tony B. Watlington, el nuevo superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia. "Es inaceptable que esto pase justo afuera de escuelas, que son santuarios comunitarios para varios niños".

Estudiantes. La policía destacó que los heridos eran miembros del equipo de fútbol de Roxborough High School y estaban caminando fuera del campo tras una práctica conjunta con estudiantes de Northeast High School y Boys Latin Charter. Momentos después del tiroteo, el helicóptero SKYFORCE62 sobrevoló la escena donde se observó a oficiales de varias agencias locales y federales correr a la escuela y a una casa aledaña.La escuela destacó que se ha edificado un centro de reencuentro de estudiantes y padres en la cuadra 6401 de la Ridge Avenue.

Tiroteos. El comisariado de la policía adjunto, John Stanford, dijo a los periodistas que los jugadores se alejaban de una pelea que involucraba a Roxborough High School, Northeast High School y Boys Latin Charter School que acababa de concluir cuando comenzaron los disparos. Dijo que los niños fueron atacados mientras hacían "una de las cosas que alentamos a nuestros hijos a hacer", y el hijo de una familia "no llegará a casa hoy". No se reportaron arrestos de inmediato. Stanford dijo que la policía sacaría imágenes de múltiples cámaras de vigilancia en el área. Dijo que los investigadores también estarían mirando las redes sociales y recopilando información para ver si el tiroteo pudo haber surgido de algoque ocurrió más temprano en el día. Los funcionarios escolaresdijeron que tendrían un equipo de apoyo de trauma para ayudar a los estudiantes y al personal.

Lugar seguro. "Las escuelas solían ser un lugar seguro...y ver que ahora los jóvenes ni siquiera pueden engtrar a un juego de escaramuza y recibir un disparo", dijo Kevin Bethel, director de seguridad escolar del distritode Filadelfia. El Fiscal del distrito Larry Krasner, dijo que estaba "absolutamente indiganado.  “Estoy conmocionado, francamente, estoy un poco conmocionado”, dijo Krasner. “Esto es horrible, lo que está sucediendo aquí. Obviamente, lo siento por todas las familias, todos los estudiantes; ni siquiera puedo mirar a la directora, imaginándome por lo que está pasando.... Se supone que las escuelas son la respuesta. Mantenemos a los niños en las escuelas para que no se involucren en el tiroteo”.  Este es un hecho más donde mueren inocentes que nada tienen que ver en el problema, y las autoridades siguen sin hacer nada al respecto.

Otro tiroteo en escuela de Filadelfia deja un alumno muerto y 4 heridos
Otro tiroteo en escuela de Filadelfia deja un alumno muerto y 4 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Otro tiroteo en escuela de Filadelfia deja un alumno muerto y 4 heridos