Organizaciones civiles rechazan modificación al sistema de salud

Organizaciones civiles rechazan modificación al sistema de salud
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Los especialistas de Iniciativa Ciudadana por la vida y la familia proponen una reforma educativa basada en análisis de especialistas y no en una propuesta ideológica solamente.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Miembros de la Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia expresaron su preocupación ante las modificaciones propuestas por las autoridades educativas de México porque en su opinión ideologiza en la afectación de derechos y pone en peligro a las nuevas generaciones de estudiantes.

En voz de la coordinadora estatal de mujeres de Iniciativa Ciudadana, Silvia López, los integrantes de esta asociación civil expresaron que las declaraciones de Max Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, sobre los cambios al sistema educativo mexicano: “Han provocado un rotundo rechazo de la mayoría de los analistas, académicos, maestros, pedagogos y padres de familia que cuestionamos sus afirmaciones, pues no encontramos bases científicas o pedagógicas para una propuesta tan descabellada”.“Con esta iniciativa Arriaga propone un cambio de 180 grados al sistema educativo mexicano sin un diagnóstico ni un plan piloto probado o alguna herramienta pedagógica, puesto que sólo se basó en un posicionamiento ideológico que refleja un mensaje de confrontación a lo que califica como una educación neoliberal”, agregó.

62b0fd6bf1f5e.jpg

Por su parte el pastor Pedro González expresó que dicho funcionario, propone una escuela que se convierta en un espacio de transformación social; en lo general un modelo educativo decolonial, libertario, humanista que termine con el racismo y con las pruebas estandarizadas que segregan a la sociedad.

Como sociedad civil organizada y particularmente como padres de familia aseguraron, en compañía de Víctor Puente, del Consejo Interreligioso del Estado de Coahuila, y David González, padre de familia y consejero educativo, además de un grupo de personas sentirse “sumamente preocupados que declaraciones tan graves pudieran convertirse en acciones”.

Como, por ejemplo, la transformación del sistema educativo al desaparecer los grados escolares, los libros de texto y los exámenes sustituyéndolos por la autoevaluación, entre otras graves medidas que atentan contra la formación académica de calidad por una que haga retroceder la ya de por sí, paupérrima educación mexicana”.“Ante esta amenaza --destacó Silvia López– proponemos refrendar el carácter laico de la educación en México, establecido en nuestra Constitución, que impide al Estado privilegiar ningún tipo de ideología ya sea religiosa, política o partidista”.

“Exigimos de acuerdo con la Ley General de Educación, que haya un verdadero involucramiento de los padres de familia en el proceso de contenidos educativos que determinará el futuro de nuestros hijos, pues son nuestros y no hijos del Estado”, añadió.

Y concluyó con que en esta reforma académica haya una genuina representación de pedagogos, académicos y profesores para que realmente sea construida de manera científica, académica y pedagógica y coloque al país en el siglo XXI.

Organizaciones civiles rechazan modificación al sistema de salud
Organizaciones civiles rechazan modificación al sistema de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Organizaciones civiles rechazan modificación al sistema de salud