Oposición acusa 'albazo' en reforma electoral

Oposición acusa 'albazo' en reforma electoral
Agencias / El Tiempo de Monclova

Diputados acusan a Morena de violentar el proceso.

Diputados de Oposición acusaron a Morena y a su coordinador parlamentario, Ignacio Mier, de violentar el proceso que las bancadas aprobaron para encauzar la reforma electoral.  Denunciaron que a pesar de que el Grupo de Trabajo creado a iniciativa de Mier para elaborar un dictamen de consenso no se ha reunido, Morena ya anunció que en cinco días circulará una propuesta que prevé aprobar en comisiones con el voto de sus aliados.

La bancada mayoritaria, por su parte, informó que ya trabajan en un proyecto de dictamen que incluirá los ejes fundamentales de la propuesta presidencial y reconocieron que consideraron innecesario sentarse a discutir con la Oposición, que ha reiterado su voto en contra de la reforma constitucional. Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del PRD, acusó al coordinador de Morena de incumplir su palabra, porque el 25 de noviembre pasado, en el anuncio de la conformación del grupo de trabajo, planteó abiertamente su compromiso de construir una reforma electoral de consenso y evitar cualquier imposición de la mayoría mecánica. Integrante del grupo, informó que a casi un mes de su conformación éste no se ha reunido y ni siquiera les han entregado un compendio de las iniciativas constitucionales y las leyes secundarias que se encuentran en la Cámara de Diputados, y que serían parte del dictamen.

Sesión. "No hemos tenido sesión en la Comisión de Reforma Político-Electoral ni tampoco en la mesa de trabajo. No hemos recibido siquiera un pequeño compendio con las iniciativas constitucionales y en leyes secundarias, algún comparativo con las ideas sobre las cuales se pudiese coincidir entre todos los grupos.

Oposición acusa 'albazo' en reforma electoral
Oposición acusa 'albazo' en reforma electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oposición acusa 'albazo' en reforma electoral