Operativos detienen a 100 migrantes a diario

Operativos detienen a 100 migrantes a diario
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Migrantes acuden a esta frontera, con la finalidad de poder llegar a los Estados Unidos.

El fenómeno migratorio continúa siendo un tema que preocupa a todas las autoridades mexicanas, ya que, con una sobrepoblación de indocumentados, el vecino país de los Estados Unidos, pudieran tomar medidas que terminarían por afectar por mucho las actividades del comercio que existe entre ambos países.

Ante ello, las estrategias que se han implementado han logrado obtener buenos resultados, ya que diariamente se aseguran grupos que van más allá de las 100 personas, mismos que son procesados y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde posteriormente inician sus debidas repatriaciones.

Operativos. Los operativos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, donde fácilmente se logra aprecias a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como al Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, así como sus respectivos grupos PEC, PAR, PCC, y los distintos mandos de las Policías Municipales, donde engloban a los 5 manantiales así como Piedras Negras, y ni se diga en departamento de Enlace Municipal, diariamente salen a las calles para ubicar a esta población flotante, que día con día arriba a esta frontera, sin documento alguno que avale su legal estadía en el país; dicho sea de paso, alguno terminan por ser pseudo migrantes, que solo buscan instalarse en esta frontera para delinquir. Dentro de las redadas, se puede notar la frustración de los migrantes quienes llegan desde Centroamérica, o Sudamérica, exponiéndose principalmente ellos, y a sus hijos, donde en algunos casos son de brazos, y finalmente son asegurados, de ahí derivan las agresiones verbales a elementos y demás; sin embargo las propias autoridades no pueden exponerse a que la ciudad tenga una baja de comercio, por indocumentados que buscan llegar de cualquier manera a los estados unidos, ya que en algunos casos, han tratado de amotinarse por los puentes internacionales.

Enlace municipal. El departamento que promovió el municipio de Piedras Negras, es el primer frente ante los migrantes, puesto que se encuentran al frente del lado mexicano en los puentes internacionales.

Operativos detienen a 100 migrantes a diario
Operativos detienen a 100 migrantes a diario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Operativos detienen a 100 migrantes a diario