ONU y Rusia dialogarán sobre exportaciones de granos y fertilizantes

ONU y Rusia dialogarán sobre exportaciones de granos y fertilizantes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

"Van a continuar las consultas en curso para apoyar los esfuerzos del secretario general Antonio Guterres para una implementación plena de los dos acuerdos firmados el 22 de julio en Estambul", dijo una portavoz de la organización. 

Responsables de la ONU y rusos se reunirán en Ginebra el viernes para discutir sobre los acuerdos para exportar granos y fertilizantes desde Ucrania y Rusia a través del mar Negro, días antes de que expire el pacto vigente.

El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, y la secretaria general de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan, se reunirán con una delegación de alto nivel de Moscú, liderada por el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Vershinin. 

"Van a continuar las consultas en curso para apoyar los esfuerzos del secretario general Antonio Guterres para una implementación plena de los dos acuerdos firmados el 22 de julio en Estambul", dijo a la AFP una portavoz de la organización.

¿Qué esperan?

"Se espera que las discusiones permitan hacer avanzar los progresos realizados para facilitar la exportación sin obstáculos de alimentos y fertilizantes de la Federación rusa hacia los mercados mundiales", indicó este jueves a la AFP una portavoz de la ONU.

La ONU y Turquía mediaron en dos acuerdos firmados el 22 de julio entre Rusia y Ucrania para permitir las exportaciones de granos ucranianos bloqueados por la guerra y la venta de alimentos y fertilizantes rusos, pese a las sanciones occidentales contra Moscú. 

Estos acuerdos expiran el 19 de noviembre y la ONU desea renovarlos por un año.

ONU y Rusia dialogarán sobre exportaciones de granos y fertilizantes
ONU y Rusia dialogarán sobre exportaciones de granos y fertilizantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ONU y Rusia dialogarán sobre exportaciones de granos y fertilizantes