Onda gélida complica producción en AHMSA al provocar cortocircuito

Onda gélida complica producción en AHMSA al provocar cortocircuito
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Las bajas temperaturas provocaron que se generara un cortocircuito en cableado de alta tensión en la planta de fuerza 5.

Una falla en la planta de fuerza 5 originó un corto circuito que obligó a parar la maquinaria en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México donde los expertos están reparando a la brevedad posible las averías para reiniciar la producción.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Indicó que posiblemente fueron las bajas temperaturas las que provocaron el desperfecto ya que preliminar mente trascendió que se debió humedad.

Al registrarse este corte de energía se tuvo que parar la maquinaria para evitar complicaciones, pero es lo que constituye un paro técnico en la siderúrgica dos.

Hasta el momento expertos electricistas están trabajando en encontrar el cortocircuito en la planta de fuerza número 5 con el fin de echar andar de inmediato la producción, aunque también trascendió que la materia prima hace falta.

"Posiblemente toda esta semana estén parados los departamentos fue la falla en alta tensión de 13 mil 800 volts y el paro se dio para evitar qué se descompusieran los equipos", dijo el funcionario.

Acepto que hasta el momento el Alto Horno 5 no se ha echado andar como se tenía estipulado eliminar mente y departamentos como laminadora en frío tuvo que parar la producción.

El funcionario sindical expresó que el alto horno espera que la materia prima llegue en breve para abastecerse.

La tarde del lunes comenzó la incertidumbre al esparcirse el rumor que se había registrado un corte en el suministro eléctrico y había quien aseguraba se trataba de nuevo de la suspensión de la Comisión Federal de Electricidad sin embargo esto estaba muy lejos de la realidad ya que todo obedecía a situaciones comunes dentro del gigante acerero que se están solucionando a la brevedad.

Onda gélida complica producción en AHMSA al provocar cortocircuito
Onda gélida complica producción en AHMSA al provocar cortocircuito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Onda gélida complica producción en AHMSA al provocar cortocircuito