Ombudsperson de Hidalgo denuncia misoginia en su contra

Ombudsperson de Hidalgo denuncia misoginia en su contra
AGENCIAS / EL TIEMPO

La ombusdperson de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, lamentó que tras su nombramiento al frente de la Comisión de Derechos Humanos ha sido víctima de comentarios misóginos a través de redes sociales que incluso podrían encuadrar en violencia política de género.


La ombudsperson fue elegida en el Congreso local luego de siete meses de que el cargo quedara acéfalo tras la renuncia del entonces presidente Alejandro Habib Nicolás y fue apenas el viernes en que se votó el dictamen de una terna entre el primer visitador Javier Ramiro Lara, el activista Rafael Castelán y Parra Bonilla.


Con 27 votos a favor, Ana Karen ha sido duramente cuestionada pese a su currículum y experiencia en el campo de los derechos humanos, donde ha fungido como coordinadora de Movilización y Alianzas para los estados de Hidalgo y Puebla del Fondo de Población de Naciones Unidas.


Acusó que desde el viernes ha sido víctima de una campaña difamatoria por el hecho de haber llegado a la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos, además de que también se le ha cuestionado por ocupar el nombramiento de ombudsperson a los 33 años de edad, ya que se le considera demasiado joven para este cargo.


Lamentó que haya tenido que salir a defenderse de este tipo comentario y que se le pretendan vulnerar sus derechos. Su equipo, dijo, analiza incluso algunos señalamientos que podrían encuadrar en violencia política de género.


Ana Karen Parra lamentó que otro de los señalamientos es que le han adjudicado que cuenta con "padrinos" para llegar al cargo, lo cual es falso y su único compromiso es con los ciudadanos, por lo que pidió que le permitan realizar su trabajo y dignificar la Comisión de los Derechos Humanos.


Es la primera vez que el organismo es ocupado por una mujer que proviene de la sociedad civil y que ha formado su carrera en este círculo, aseveró.

Ombudsperson de Hidalgo denuncia misoginia en su contra
Ombudsperson de Hidalgo denuncia misoginia en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ombudsperson de Hidalgo denuncia misoginia en su contra