Olivia Newton-John fue nieta de un Premio Nobel de Física

Olivia Newton-John fue nieta de un Premio Nobel de Física
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El padre de la intérprete de "Physical" fue el británico Brinley Newton-John.

CIUDAD DE MÉXICO, .- Dentro del linaje de la fallecida actriz Olivia Newton-John se encuentran personalidades que se han dedicado al mundo del espectáculo, igual que ella, pero también hubo quienes prefirieron las ciencias exactas e incluso quienes fueron parte de la Segunda Guerra Mundial.

La estrella de la película "Vaselina" prefirió dedicarse al mundo de la actuación y la música algo totalmente diferente a lo que trabajaba su abuelo materno Max Born, quien llegó a ser el ganador del Premio Nobel de Física.

Este científico alemán dedicó su vida a la física y a las matemáticas y obtuvo dicho premio en el año de 1954, que compartió con Walter Bothe, por una labor relacionada con la mecánica cuántica.

De acuerdo con "El Mundo", durante las vísperas de la Segunda Guerra Mundial, Max Born intentó exiliarse en el Reino Unido cuando estaba presente la Alemania nazi.

El padre de la intérprete de "Physical" fue el británico Brinley Newton-John, nacido en Gales, quien fue lingüista y profesor de alemán en Cambridge.

Tiempo después debido a que dominaba el idioma alemán llegó a trabajar interrogando a pilotos nazis capturados por el ejército británico.

Otro familiar de Olivia también se dedicó a las ciencias: su hermano Hugh, quien fue médico. Entre las décadas de 1979 y 1980 trabajó en el Hospital de Enfermedades Infecciosas de Fairfield en Melbourne.

Olivia Newton-John se casó en dos ocasiones, primero con el actor y bailarín Matt Lattazi de 1984 a 1995 y después en el 2008 con el empresario de salud natural John Easterling, quien terminó dando la noticia del fallecimiento de su esposa.

Olivia Newton-John fue nieta de un Premio Nobel de Física
Olivia Newton-John fue nieta de un Premio Nobel de Física 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Olivia Newton-John fue nieta de un Premio Nobel de Física