Oficina municipal de enlace con SRE atiende 100 citas diarias

Oficina municipal de enlace con SRE atiende 100 citas diarias
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El servicio de tramitación estará activo hasta la primera quincena del mes de diciembre.

Juan Antonio Hernández, titular de la oficina de enlace municipal con la SRE, destacó que durante el presente año el municipio ha tenido resultado muy satisfactorios en cuanto la emisión de pasaportes, ocupando el primer lugar en este tema en todas las oficinas de enlace a nivel estado.

Señaló que además de la delegación que se tiene en Torreón hay oficinas en Saltillo, Nueva Rosita, Piedras Negras, Acuña para facilitar los procesos, sin embargo, durante el transcurso de este 2022 Monclova ha encabezado la mayor cantidad de trámites realizados, se tiene la meta de atender a 100 personas diariamente, ya sea primera vez, renovación, adultos y menores de edad.

Agilidad. Aclaró que durante el presente año se han realizado ajustes administrativos ante el cambio de administración por lo que ha tenido una mejora significativa en la captación de gente, evitando que las personas gasten más en traslados a otras ciudades para realizar el trámite. Debido al servicio de captación que está brindando la oficina de enlace de la localidad, se tiene la asistencia de personas desde otros entados para realizar el proceso.

Sinergia. Aclaró que por el momento no se tienen rezagos, pues es bien sabido que anteriormente se batallaba más para sacar las citas y se tenía menor eficiencia en el servicio, sin embargo, actualmente se tiene una sinergia en donde todo se hace con mayor agilidad.
Aclaró que la citas se obtienen de manera inmediata y en máximo 5 días hábiles ya se puede estar entregando el pasaporte.

Vigencias. Destacó que el servicio de pasaportes estará activo hasta la primera quincena de diciembre para tramitar, por lo que se tiene un mes para obtenerlo, con el objetivo de prever las vacaciones de fin de año, épocas navideñas, ciclos escolares y laborales, por lo que se pide que asistan lo antes posible y no lo dejan para último momento. Aclaró que la asesoría es sin costo en la oficina, al igual que la cita. 

Oficina municipal de enlace con SRE atiende 100 citas diarias
Oficina municipal de enlace con SRE atiende 100 citas diarias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Oficina municipal de enlace con SRE atiende 100 citas diarias