Octubre el mes más violento con 2 mil 481 homicidios

Octubre el mes más violento con 2 mil 481 homicidios
Agencias / El Tiempo de Monclova

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio se registraron 80 asesinatos diarios.

Octubre cerró el lunes como el mes más violento en lo que va del 2022 al reportar 2 mil 481 homicidios dolosos, superando a mayo que estaba en primer lugar con 2 mil 472. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en promedio se registraron 80 asesinatos diarios. Una vez más, el estado de Guanajuato encabezó la lista con el mayor número de homicidios reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del SESNSP. 

En el mes de septiembre, el SESNSP registró 2 mil 329 homicidios dolosos, con un promedio de 77.6 diarios, lo que significó un aumento de 6.5% de las víctimas para el mes de octubre. El día 15 de octubre fue el mayor pico de homicidios en el país con un total de 107 casos reportados, de acuerdo con las las cifras preliminares del SESNSP.

Cártel. Ese día coincide con el el ataque a al bar ‘La Texana’ en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado. Los hombres dejaron en el establecimiento dos cartulinas donde el grupo delictivo conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó el hecho. Mientras que el día 18 fue cuando un menor número de homicidios se registraron con un total de 53 casos. Ese día, Guanajuato también fue el estado con el número más alto de casos con un total de 8. A Guanajuato le siguió Estado de México como el segundo estado con mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos. Los siguientes estados fueron: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132. Guerrero estado en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119.

Octubre el mes más violento con 2 mil 481 homicidios
Octubre el mes más violento con 2 mil 481 homicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Octubre el mes más violento con 2 mil 481 homicidios