Obreros marcharán hasta Saltillo para exigir su PTU

Obreros marcharán hasta Saltillo para exigir su PTU
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son 300 obreros que pararon labores desde el jueves al conocer que solo se les depositó 8 mil pesos, señalan que hay violación a sus derechos laborales.

Los trabajadores que iniciaron paro en AHMSA, un paro de labores desde el jueves por la noche, saldrán en marcha con dirección a la ciudad de Saltillo para exigir ante la JFCA se dé cumplimiento al pago completo de sus utilidades.

Son aproximadamente 300 obreros de confianza los que iniciaron el movimiento después de que en sus cuentas individuales encontraron 8 mil pesos como pago de utilidades por el ejercicio fiscal 2021. La molestia creció porque a otros trabajadores también de confianza se les hicieron pagos de más de 30 mil pesos por la PTU a los sindicalizados fueron 36 mil pesos y se les cubrió desde el pasado martes.

Quejas. "Estamos inconformes porque solo nos pagaron 8 mil pesos cuando somos los que estamos de forma directa en producción y a otros como los guardias sí les dieron más de 30 mil pesos cuando debería ser pareja la situación somos de confianza como ellos. Nos salieron que solo tenemos cuatro meses con AHMSA por el tema del outsourcing pero ellos nunca nos comentaron de eso cuando pasamos de Servicios Monclova a ser empleados directos. Quieren que pasemos una comisión de 10 compañeros y dialogar con nosotros, pero no lo haremos porque puede haber represalias", detallaron los obreros.

Por su parte el abogado Jesús Ponce indicó que el lunes saldrán en marcha desde el Ave Fénix con dirección a Saltillo. Aseguró que hay una clara violación a los derechos de los trabajadores y exigirán cumplimiento a lo que marca la ley y la STPS.

Alcalde. Mario Dávila Delgado alcalde de Monclova dijo que está a favor de los trabajadores sí las peticiones que están haciendo son justas. "Yo estoy a favor de la justicia y si los obreros se manifiestan para pedir lo que es justo claro que tienen todo mi apoyo. En caso de no ser así entonces les diría que los más viable es que busquen conciliar mediante el diálogo y encontrar el equilibrio para que todo se solucione de la mejor manera posible. 
En su momento a mí me ha tocado estar en la parte sindical entonces sé lo que significa el movimiento de los trabajadores por eso les repito si es justicia y justo lo que están solicitando tienen mi respaldo", explicó.

Hasta el momento los obreros señalaron que no trabajarán el fin de semana y hasta el lunes retomarán su movimiento de marcha a Saltillo para exigir se les pague lo que realmente les corresponde, por ley.

Obreros marcharán hasta Saltillo para exigir su PTU
Obreros marcharán hasta Saltillo para exigir su PTU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros marcharán hasta Saltillo para exigir su PTU