Obreros de Teksid hoy deciden; con 'napo' o con la CTM de Tereso Medina

Obreros de Teksid hoy deciden; con 'napo' o con la CTM de Tereso Medina
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A las 6 am se iniciará el proceso en la lucha por la administración del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), son 1015 los obreros que podrán votar.

Un total de 1015 trabajadores serán los que tendrán el derecho a emitir su voto en proceso secreto y a puerta de factoría para decidir si quieren que sea el Sindicato Minero Nacional quien administre su Contrato Colectivo de Trabajo o regresar con la CTM, aunque ahora de forma directa con Tereso Medina.

Recuento. La elección iniciará en punto de las 6 am y concluirá hasta la media noche de este lunes. El proceso de recuento con voto libre y secreto será sancionado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Además, se realizará en medio de controversias y posibilidad de violencia. Marisela Cárdenas de la CTM anunció durante el fin de semana que tenían datos que suponen que el Sindicato Minero recurrirá a la violencia durante el proceso y buscar que sea eliminado. Por su parte Imelda Jiménez Secretaria de Asuntos Políticos del CEN Minero sostuvo es totalmente falso que busquen generar violencia y recordó que fueron cuatro años después del 2018 cuando ganaron el recuento de luchas legales que hace dos meses concluyeron con la llegada de la sección 327 del Sindicato Minero como administradores del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de Teksid.

Historia. Desde abril del 2014 se iniciaron las complicaciones en la empresa enclavada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera. En ese entonces la Federación CTM encabezada por José David y Mario Dante Galindo eran los titulares del CCT. En abril de ese año los trabajadores iniciaron movimientos de paros laborales en exigencia de utilidades justas y principalmente que se diera a conocer la carátula fiscal correspondiente. Desde entonces se realizaron procesos legales y fue hasta 2018 cuando se llegó al recuento ganado por el Sindicato Minero que apenas dos meses atrás comenzaron la administración del mismo. Hoy lunes 19 se tendrá un nuevo recuento de votos, pero los contendientes son el Sindicato Minero como Titular y la CTM estatal.

Obreros de Teksid hoy deciden; con 'napo' o con la CTM de Tereso Medina
Obreros de Teksid hoy deciden; con 'napo' o con la CTM de Tereso Medina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Obreros de Teksid hoy deciden; con 'napo' o con la CTM de Tereso Medina